SERUM DE VITAMINA C

         

En esta receta utilizaremos la vitamina C conocida cómo Ácido Ascórbico, en ella elaboraremos un potente regenerante para nuestra piel. La vitamina C con el tiempo y ritmo de vida, y diferentes estilos de vida, vamos perdiendo esta valiosa vitaminca C y debido a que esta se oxida extremadamente rápido necesitaremos un aporte extra, para conseguir la magia de una piel radiante. Cada vez nuestra piel está más expuesta al fotoenvejecimiento y los radicales libres son mayores y más visibles en nuestra piel. No sólo podremos ver sus efectos externamente, si no que internamente tomarla también es muy beneficiosa, pero ese eso otro punto en el que no nos queremos centrar ahora. Que es en el beneficio usado cómo ingrediente en la elaboración de nuestros propios cosméticos naturales. La vitamina C ayuda a regenerar la Vitamina E y con ello su potente antienvejecimiento, ayudándonos con manchas aparecidas con el paso del tiempo, arrugas, o signos de la edad, granitos, escemas, erupciones, y deterioros en general de la piel. Se cree según un estudio elaborado que evita las posibles tumoraciones de la piel con su exposición directa. Nos ayudará para atenuar las líneas de expresión, haciendo la piel más tersa, elástica, hidratada y luminosa. y con ello sobra decir que hará un aspecto más joven. En su uso tendremos que tener en cuenta, que al manipularla, deberemos de ser rápidos, evitando la luz, para que la vitamina C mantenga su mayor efecto, y menor oxidación posible pudiendo llegar a perder su efecto. No exponerse al sol cuando la usemos, ya que es fotosensible, y nos podrían salir manchas en la piel. a la mañana será retirada por el lavado facial antes de salir a la calle. la aplicaremos por la noche, antes de acostarnos. 

En el caso del segundo ingrediente a usar, será la glicerina, La glicerina es muy buen humectante de la piel, evitará que se deshidrate, cuando la usemos deberemos añadir en la fase acuosa ya que es soluble en agua, su elaboración se hace mediante la extracción de aceites, muy indicada en quemaduras, ya que es un gran regenerante y muy calmante que evitará la sensación seca de tirantez, en un buen conservante, cómo sí de alcohol se tratase. Al diluirla en agua es un potente suavizante para la piel.

Y cómo último ingrediente usaremos agua destilada o desmineralizada.

Añadiremos 15 gramos de agua previamente calentada sólo para ayudarnos a disolver la vitamina c pero evitaremos en todo momento que esta hierva. en ella añadiremos 7,50 gramos de Vitamina C, disolvemos todo con cuidado hasta que no queden grumos y se haya eliminado todo polvo añadido al agua, y una vez bien mezclado añadiremos 30 gramos de glicerina, removemos muy bien de nuevo y envasamos en un tarro de cristal opaco u oscuro previamente desinfectado con alcohol cómo todo lo que utilicemos para su elaboración, para evitar que se oxide la vitamina c dejando de hacer su efecto, sí podemos añadirle un cuenta gotas, mucho mejor, así evitaremos contaminaciones en la mezcla.

Productos comprados en:

Vitamina C, Iherb, actualmente no disponen de este producto. 

Glicerina vegetal de Gran Velada acceso directo Glicerina Vegetal

 

    REMEDIO CONTRA PIERNAS CANSADAS

                                 

Soy una apasionada por la aromaterápia, trabajé durante 4 años en una tienda de productos naturales, aprendiendo día a día, creciendo junto a esos productos que crecen en la naturaleza, aceites puros,  olores, remedios, y tratamientos para todo tipo de pieles, contra el remedio que os quiero consultar, evidentementelo tendremos que consultar con un especialista, ya sea el médico de cabecera, y si éste lo vé apropiado, te remitirá al Doctor especializado, realizando todas las pruebas pertinentes que tengan que realizar ante cualquier problema base, que se deba de tratar de aquello que nos cree el  problema o la molestia que estemos percibiendo.

Es un remedio, una ayudita más bien, sabeis que con esta calor, se nos presentan ligeras molestias en las piernas, que debido al cansancio del día, junto con los problemas circulatorios, se hacen  una tortura, ya que la mala circulación, nos hará que nuestros pies se inflamen y nuestras piernas se resientan.
Tambien tendremos que ser conscientes de no ser alérgicos a ninguno de los productos que pondremos  para ello, sí crees o dudas si puedes ser alérgico, o acarrearte algún problema, o tengas problema médico, o estes embarazada, consultarlo con el médico antes de realizar ninguna aplicación.

Es básico y simple, lo primero que sería conveniente disponer de un Gel de menta, que se mantendrá permanentemente en la nevera, para que al aplicarlo, la sensación de frescor sea mucho mayor.
La menta nos ayudará a descongestionarlas, y refrescarlas, siendo de gran ayuda en Verano,
y pudiéndolo aplicar durante el día en momentos de cansancio, o antes de irte a dormir mediante un suave y agradable masaje de activación.

También necesitaremos disponer preferiblemente de aceite base de masaje, generalmente existen bases de diferentes ingredientes, la básica, y muy hidratante es aceite de masaje de almendras, pero tambien venden de Soja, y muchos más, en realidad no importaría, ya que al ser base, lo importante será el  añadido, este solo nos ayudará para aplicarlo en la piel, masajeando primordialmente.

Necesitaremos tambien, aceites puro, por favor, se recomienda de calidad, para que realice la función correctamente.
El aceite puro primordial será el de Romero, es estimulante y activa la circulación, y con lo cual será  muy buen aliado, para el problema que queremos tratar. Y como propiedad podemos añadir que nos proporciona  concentración mental, así que es estupendo. También podremos disponer de aceite puro de Menta, e ir variando en diferentes aplicación.

Muy importante es: No aplicarse aceites puros, directamente en la piel, y mucho menos facial.
Siempre irán diluidos, en ocasiones se puede, pero tenemos que pensar que el aceite puro,
completamente, puede ocasionar diferentes anomalías en la piel, y no es lo que necesitamos.

Tambien es muy importante: NO aplicar NUNCA los aceites junto con la exposición del sol.
NUNCA expongas tú piel al sol si te has aplicado estas cremas, o remedios, en casa es lo ideal, y si lo has aplicado y vas a la playa o sales a la calle, mejor retirar restos de aceite de la piel con una ducha.

En el caso de que no seas partidaria o partidario del aceite de masaje base, podrás comprar y aplicar crema base de masaje, o loción hidratante, no importaría, pero base, sin olores. Podrás comprarlas en Herbolários, o tiendas de productos naturales, o farmacias, y parafarmacias.

           MASCARILLA CASERA FACIAL

                   

Sabemos que nos aplicamos muchos cosméticos, en los cuales, en sus ingredientes nos añaden todo tipo de ingredientes, innecesarios, para económicos, para las empresas, pero lo mas importante es el daño que nos proporcionan a lo largo de los años, poros que no respiran, piel a la que algo notamos que le falta, que no reacciona bien.. lo peor, todos los tóxicos, que les añaden, cancerígenos, derivados de petroleo, etc.... que es visible en el aspecto, y tambien en nuestro interior, en nuestros órganos.

Con esto, vamos a utilizar la naturaleza para ayudarnos con ella, y beneficiarnos, con el poder tan importante que poseen, muy conocido por nuestros antiguos.

Ingredientes: té blanco, infursión de Vainilla, infusión de Manzanilla, aceite de almendras dulces y arcilla blnaca.

 LLenaremos un cuarto de un vaso de agua, con agua destilada, la calentaremos y añadiremos media cucharadita pequeña de te blanco, otra media de planta seca de vainilla, y media más de manzanilla, dejaremos reposar de 10 a 15 minutos. después, añadiremos una cucharada de esta preparación que hemos colado previamente sus plantas, proporcional, y a este le añadimos, una chucharada pequeña de aceite de almendras dulces, y otra cucharada grande de arcilla blanca, dependiendo del agua que hayais añadido, lo que tendremos que conseguir es una masa, que podamos aplicar en nuestro rostro, cuello y escote y podamos dejar actuar durante 15, o 30 minutos. retiraremos, y aplicaremos una buena crema hidratante, siempre es recomendable antes de realizar cualquier mascarilla, realizar previamente un suave peeling, para eliminar todo tipo de impurezas y la mascarilla penetre y elabore su trabajo.

 Podemos repetirla una vez a la semana, pieles secas, o si lo deseamos un par, pieles mixtas o grasas.

Efectos: El té blanco posee un gran poder antioxidante, superior incluso a la vitamina c, y e. Regenerante, que nos aportará firmeza y elasticidad.

La Vainilla es hidratante y antiséptico natural, aportaremos un plus de bienestar a nuestro rostro.

La Manzanilla, calmará nuestra piel, gracias a su poder antiinflamatorio, aportándole frescura, y suavidad. ideal en pieles reactivas, y sensibles a los agentes externos.

El aceite de Almendras Dulces nos hidratará la piel, suaviza, y es emoliente, con ello evitaremos la deshidratación de esta. Nos ayudara a clamar cualquier tipo de irritación o escema que tengamos en ella. Es una maravilla.

y la Arcilla blanca o Caolín, es el ingrediente estrella de la mascarilla su poder astringente, eliminará cualquier tipo de impureza que tengamos en nuestro rostro. Antibacteriano, y nos ayudará a regenerar cualquier tipo de marca producidas por granitos, o heridas en general. Un super hidratante, que nos aportará un plus de firmeza, y pureza a nuestro rostro.

PASTILLA DE  JABÓN PARA MANOS DE GLICERINA

                      

Receta de Jabón de manos de Glicerina, con productos completamente naturales, sin ingredientes agresivos.

Este Jabón de manos es excelente, para todo tipo de piel, incluyendo aquellas manos dañadas ya sea por el frío o por un lavado continuo de ellas. Evita la deshidratación, dejando las manos brillantes, sobretodo con sensación hidratada, no deja sensación tirante, ni seca, ya que gracias a sus extras en ingredientes a la hora de su elaboración, nos ayudarán, para que siempre nuestras manos, aunque las lavemos continuamente, nunca nos den sensación de tirantez. Algo muy incómodo en infinidad de Jabones de glicerina. Hace espuma, la justa para un lavado perfecto, sin llegar a dañar la capa protectora de la piel. Así que aquí os dejo sus ingredientes, la receta, que es muy sencilla, mucho más de lo que podemos imaginar, sólo necesitas disponer de los ingredientes, y sí no tienes todos, puedes hacer variaciones, ya sea con algún ingrediente que no dispongas, o con todos ellos, para poder elaborar tus propios productos de higiene completamente caseros.

INGREDIENTES:

Glicerina, Vitamina A, C, E, proteína de Seda, Aroma de Mora, Colorante de Fresa, Moldes y alcohol, para desinfectar muy bien todo lo que vayamos a utilizar, y evitar burbujas en el jabón.

Lo que haremos será, desinfectar todos los utensilios a utilizar con alcohol, para una pastilla de jabón dependiendo del molde que usemos para su elaboración, en mi caso para una pastilla grande, cortar a tacos pequeños 85 gr. de Glicerina, y ponerla en un cuenco apto para el calor, de cristal o barro, al baño maría hasta que se derrita por completo, o sí quieres más rápido meterla al microondas, pero teniendo cuidado que no llegue a hervir la glicerina, pues pierde un poco sus propiedades de esta última forma.

Una vez derretida la glicerina, y esperando que enfríe lo máximo posible pero sin que llegue a endurecerse de nuevo, añadiremos, 5 gotas de Vitamina A, C, E

Añadiremos 5 gotas de Proteína de seda

Añadiremos 20 gotas de aroma de Mora

Añadiremos 5 gramos y medio de colorante de color fresa

Mezclamos todo muy bien con un palito de madera, o cucharilla de cerámica 

Y rellenamos el molde elegido con la mezcla preparada

En un Spray previamente rellenado con un poco de alcohol, espolvoreamos lo que sería el culo del jabón ya en su molde, muy poco, un par de frizz, sólo es para que las burbujas que quedan en el culete, desaparezcan, lo verás y sin mover el molde, esperaremos a que enfríe y solidifique, que dependiendo del tamaño del molde puede ser de 30 minutos a horas. No te apresures, para no dañar la forma del jabón al tocarlo.

 

INFORMACIÓN DE SUS INGREDIENTES, CURIOSIDADES, Y BENEFICIOS:

-El Jabón de glicerina usado es Jabón base de glicerina blanco de origen vegetal, que no reseca la piel y es altamente hidratante.

-Las vitaminas, vienen ya en un mismo botecito, son vitaminas A, C, y E que nos aporta un extra de hidratación, que nos protege sobre las agresiones externas, pues es altamente antioxidante.

-Proteína de seda, que evita la deshidratación de la piel, añadiendo un extra de textura suave y muy jugosa.

-El colorante es para hacer jabones de glicerina, y es el color Rojo fresa, dependiendo de la cantidad que apliquemos nos quedará, más o menos intenso nuestro color del jabón.

-Fragancia de Mora, nos dará el olor que queramos añadir en este caso al jabón. 

 

Productos comprados en:

Jabón base de glicerina blanco de Gran Velada

Vitaminas A, C, E de  Cosmética natural casera shop

Proteína de Seda de Cosmética natural casera shop 

Aroma de Mora de Jabonarium shop

Colorante de Fresa de Gran velada

Moldes a elección y alcohol de desinfección 96 % en el supermercado o d farmacias.



          MASCARILLA CAPILAR ANTIOXIDANTE

                      

Receta de mascarilla capilar, muy hidratante especialmente centrada en cabellos secos, o cueros cabelludos descamados. 

Esta mascarilla capilar casera, completamente elaborada con todos sus ingredientes natural, es muy hidratante, dejando el cabello sedoso, nutrido, hidratado, brillante y con mucho mejor aspecto, le damos un punto extra de vitaminas, que son las que los cabellos pierden con el paso de los días, y sobretodo en épocas tan soleada, con tantos agentes externos dañinos, que necesitamos darle extra de hidratación, para esta mascarilla usaremos 4 ingredientes básicos, aunque podéis hacer alternativas, seguro que os funcionan mejor que las convencionales llena de ingredientes tóxicos.

INGREDIENTES:

Aceite de almendras dulces, aceite de coco, proteína de seda y vitamina E

lo que haremos será, para una cantidad de cabello corto o media melena, usaremos una cucharada pequeña y para melenas largas o con cantidad de pelo usaremos una cuchara normal de cocina.

Añadiremos en un bol una cucharada peq. o normal de aceite de Almendras dulces

Añadimos una cucharada de aceite de coco

Añadimos 5 gotas de proteína de seda

y 5 gotas de vitamina E

mezclamos muy bien, aplicamos en el cabello seco, evitar el cuero cabelludo sobretodo sí tú cuero cabelludo es graso,  o masajear el cuero cabelludo sí tienes problemas de secadez en él.

podemos dejar actuar desde 20 minutos a toda la noche, dependiendo de lo estropeado que sea o lo mucho que necesite hidratación, y sí lo dejas poco y quieres amplificar su efecto, tapar el cabello con un fil transparente, papel de albal o toalla capilar.

Bualá lavar normalmente, y disfrutar de su extra de hidratación.

 

INFORMACIÓN DE SUS INGREDIENTES, CURIOSIDADES, Y BENEFICIOS:

-El aceite de almendras dulces, es un árbol caducifolio de la familia de las rosáceas, original de las montañas de Asia central. Su tronco es de color oscuro y sus flores blancas rasáceas       preciosas, después de su floración que en Baleares es a finales de Diciembre, y normalmente   suele florecer en Enero/Febrero que suele durar unos 20/30 días, nacen sus hojas de color verde intenso.  Sus propiedades son antioxidantes y emolientes, altamente hidratante del cuero cabelludo y en general es una maravilla, y permite que sus poros respiren y no sean obstruidos por este, es muy calmante y regenerante y contiene Vitamina B.

Mágicamente la almendra dulce atrae la prosperidad así que porqué no un poco de larga vida al cabello.

 

-El aceite de Coco, es muy hidratante es un árbol tropical y de sus cocos, se extrae el aceite de su pulpa. es un humectante natural, y evita la descamación de la piel o del cuero cabelludo, ayudando a regenerarse rápidamente, aporta brillo y suavidad al cabello, reparándola de los agentes externos dañinos.

Mágicamente es muy protector y nos elimina malas vibraciones.

 

-La proteína de seda, es muy hidratante y es un excelente protector capilar, dejando una textura más suave y aportándole al cabello brillo, ya que es absorbido por este. 

-La Vitamina E, o Tocoferol, es antioxidante, muy protector del aceite al que lo añadamos, protege de los radicales libres, protegiendo al cabello ya que penetra e hidrata desde su interior, es soluble en aceite. 

 

Productos comprados en:

Aceite de almendras dulces de gran velada

Proteína de seda de Cosmética natural casera shop

Vitamina E de naissance trading en tiendas de Ebay Naissence

Aceite de coco, comprado en tienda física en Herbolario herbasana en Santa Eulalia del Rio, Ibiza, Baleares 

Send to a friend

Recent Forum Posts

No recent posts

Featured Products

No featured products

Recent Blog Entries

by bosquedelasbrujas | 6 comments