TIPOS DE SUEÑOS

                 

El mundo onírico es tan desconocido y especial al mismo tiempo, que cuando queremos analizar nuestros sueños, no nos resulta nada fÁcil, cuando no tenemos ni idea... sí!! la vida en vigilia, despiertos, es tan complicada.. ¡imaginaros el mundo onírico!, además.., un mundo irreal, ¿verdad? cómo siempre nos decían de pequeños para calmarnos...

-Tranquila.. sólo son sueños..

Pero a día de hoy, se conoce mucho sobre ellos, y se sabe, que por ejemplo, hasta las pesadillas, pueden influenciarnos anímicamente, y poder incluso causarnos problemas de salud. y por ello, y para no alarmanos, qué mejor que conocerlas.. para comprender que ese otro mundo tan cercano, te quiere comunicar algo. y porqué no escucharle? sí al fín y al cabo es tú subconsciente que te conoce, y sabe quizás, más de tú vida, que uno mismo.

En estos audios que os pondré en enlace, os comento sobre estos posibles tipos de sueños, solamente de unos cuantos, los que he creido más interesantes, ya que hay infinidad de tipos de sueños, y esto te das cuanta, cuando trabajas con el mundo onírico, que nada es limitable.

Os hablo sobre los tipos de sueños que he considerado interesantes, que son:

- Sueños de captación de estímulos externos - Sueños sobre la realización de deseos, sueños compensatorios - Sueños premonitorios o precognitivos - Sueños de respñución de problemas - Pesadillas - Sueños repetitivos - Sueños comunes

Escuchalos aquí:

Primera parte de tipos de sueños, AUDIO EN IVOOX: http://www.ivoox.com/tipos-suenos-1-parte-bosque-de-audios-mp3_rf_2729443_1.html

Segunda parte de tipos de sueños, AUDIO EN IVOOX: http://www.ivoox.com/tipos-suenos-2-parte-bosque-de-audios-mp3_rf_2729540_1.html

Próximamente: - Sueños telepáticos - Sueños compartidos - Sueños lúcidos.. entre otros. Y una metodología que os será muy útil a la hora de buscas soluciones a tus problemas.. quien sabe sí esos dioses o espíritus que dicen que se conectan con nosotros en sueños, fueran los causantes de ello.

           REALIZA TU PROPIO DIARIO ONIRICO

En este nuevo post, voy a aprovechar, ya que damos inicio un nuevo año, para elaborar, nuestro propio diario Onírico.

                      

Somos muchos los que conocemos este tipo de diario, cuaderno, libreta, agenda, cómo mejor nos guste a cada uno, las usamos, y sacamos provecho, a nuestros
sueños, sumergiéndonos en ese mundo paralelo, oculto, que existe dentro de todos nosotros.
y para ¿qué? para conocernos mejor, para conocer nuestro subconsciente, aquello que al fin y al cabo somos nosotros mismos, pero que nuestra consciencia, nos anula por completo. y ya sabemos que la consciencia, es muy positiva.. pero a veces, no nos deja ver más allá, de lo que tenemos frente a nuestros ojos..
pero.. y ¿Cuándo los cerramos? ¿Qué ocurre entonces en nuestras vidas?

Para ello, existe una técnica, muy factible para practicar con nuestros sueños,
para ello, necesitamos hacernos con un cuaderno, en el que día a día, sin excepciones, escribamos nuestros sueños, y muy importante todas las sensaciones, o ideas que nos puedan referir a lo soñado.

Es muy importante que nada más despertarnos, reflexionemos sobre lo que hemos soñado, sin movernos, sin desperezarnos, cómo sí quisiéramos ahondar en nuestro sueño vivido. sé puede, y seguro que todos lo hemos hecho alguna vez.

Se dice, y es así, que sí tienes dudas de todo el sueño completo, se puede pensar en lo último que recuerdas y así ir pensando en lo anterior, cómo sí diéramos la vuelta al sueño, para poder verlo claro, una vez recreado.

todos los días apuntaremos lo soñado, y para que podamos comprenderlos mejor, tendremos que analizarlos, ayudándonos de una enciclopedia de sueños, o sí conocemos la técnica del psicoanálisis, ponerla en práctica, ya que entre las interpretaciones que ya están escritas de nuestros ancestros, nuestra propia interpretación onírica, lograremos comprender nuestro subconsciente y ayudarnos a saber que nos pasa día a día, o simplemente poder conocernos mejor.

Para que sea más factible, en donde escribamos nuestros sueñao, siempre será únicamente para ello, podremos elaborar dibujos, e interpretar nuestros sueños, con dibujos, para que cuando leamos el sueño al cabo del tiempo, que suele ser cuando conseguimos afirmar que nos estaba pasando, podamos hacernos una idea, y acceder al subconsciente más rápidamente y acordarnos del sueño en concreto consiguiendo recrearlo nuevamente en nuestra mente a la perfección.


Os comparto la foto de mi diario Onírico 2014, espero que os guste

                             

La elaboración es muy sencilla, en este caso, me hice con una agenda del 2014 con páginas enteras y bastante amplias, para cada día, aunque siempre podemos añadir hojas de por medio en los días, sí necesitamos ampliar información y no nos cabe, otra opción es un cuaderno en blanco, y así numeramos el día con el sueño, y podemos excedernos sin limitaciones, ya sabéis que en los sueños, cuanta más información mejor, así será más nítido cuando queramos analizarlos.

 

En mi caso, forré la agenda con forro para libros de terciopelo, y puedes añadirle símbolos, o tú nombre, o aquello que te represente para personalizarlo y darle ese toque de protección. En mi caso, fue la triqueta.

                        

os invito a que lo practiquéis, poco a poco, y así, poder ir dando un poco más de atención a nuestros sueños, y poder escuchar, lo que la razón y la consciencia emiten.

Feliz año onírico habitantes del Bosque.
Os animo a compartir vuestras agendas/diarios en mi Facebook, en Bosque De Las Brujas

 

               MELATONINA, LA REINA NOCTURNA

               

La Melatonina es una Hormona que se regula en la glándula pineal, y que nos ayudará con nuestros problemas de insomnio.

A día de hoy son muchas las personas, que por problemas y estrés cotidianos, les cuesta conciliar el sueño, esto les causa muchos problemas, y agobios nocturnos, que no les dejarán descansar correctamente, y esto, les influirá en el día a día, ocasionando, cansancio, estrés, mal humor, dolor de cabeza, entre muchas otras patologías existentes.

Muchas de estar personas, tienen que recurrir a medicaciones, tan fuertes, que les dejan en tan solo un momento en otros mundos, que ni tan siquiera, les dejan recordar correctamente sus sueños, y no saben, qué les quieren advertir, o enseñar.

El problema realmente es lo que a largo plazo crean estos medicamentos en nuestro organismo, cómo lo que muchos incluso ya conocereis cómo adicción, cúantas veces he escuchado eso de...

-Es que si no.. no pego ojo... y mi médico me lo ha recetado.

En realidad el estrés que causa este importantísimo problema, es tan grande, que es la opcción más rápida.

Incluso existen los que duermen mucho más tiempo del recomendado cómo saludable y no les ayudará para sentirse mejor.

Recuerdo, qué cuando yo dejé de fumar, estuve unos 15 días, tan solo durmiendo unas 4 horas, me acostaba y no dormía nada hasta ciertas horas nocturnas... mirando, qué se yo.. el techo de una ¿habitación oscura?.. o me despertaba a media noche.. y esperaba hasta que mi despertador sonaba, y comenzaba mi jornada.. mal humor.. y cansancio me perseguían. Entonces probé eso que le llaman medicación que te enganchará y qué te hará necesitarla, para el resto de tus: días...                                                                                                                                                              

Tan sólo tuve el placer de tomarla una noche.. os aseguro que después de tanto desorden de horarios sin dormir, me levanté y había dormido de tirón toda la noche.. no me enteré de nada... y no me desperté... y pensé... esto no tiene que ser bueno... con lo que me gusta este mundo de los sueños... no podía creerlo... pero.. no recordé ni un solo sueño.. nada... unas horas que ni siquiera sabía donde estaba..

En fín.. entonces, y leyendo el prospecto, decidimos que ni una noche más la tomaría.. la caja está guardada, hasta que seguro acabe llevándola al punto sicre.

Además yo nunca he tenido problemas a la hora de dormir.

En fín, recurrí a remedios naturales, cómo la manzanilla, valeriana, melisa, y otras plantas, estos remedios naturales, ayudan muchísimo, en realidad lo que deberemos de esforzarnos en realizar: cómo sí de un ritual se tratara antes de irte a dormir.

A día de hoy, existe la melatonina, qué la conocen, por regular las horas de sueño, se va activando según la luz del ambiente, y en cuanto apaguemos la luz de la habitación nos ayudará para que podamos descansar ya que comenzará a elaborar su trabajo y nosotros a descansar.

Es un regulador, sueño-vigilia, importante para que nuestro cuerpo responda correctamente tanto a sus horas, despierto, cómo a las horas de descansar y dormir.

Además, se sabe qué es un maravilloso antioxidante, con lo cual, ayudará a que nos mantengamos bien ya que aumenta nuestras defensas, evitando que enfermemos.

Los cereales, son ricos en esta sustancia, la avena, el arroz, o en carne de pollo, o pavo, o en los huevos y frutas cómo las manzanas, naranjas, o los plátanos.

Y por supuesto, hay plantas que contienen esta sustancia para ayudarnos en todo este proceso, la Salvia, es amplia en su función, el Hipérico también, y la menta, sobretodo que nos ayudará cuando además estemos resfriados, y nos ayudará a despejar, la mente, e inducirnos al sueño.

¿Crees qué podrás dormir esta noche?

Dulces sueños

             

                   LA REALIDAD DE LOS SUEÑOS

                  

Desde hace muchos años, los sueños, me han llamado mucho la atención, yo creo que quizas esos sueños que tenemos durante la noche, no siempre, les damos una atención como quizás a veces deberíamos de prestarles, si intentáramos reflexionar sobre ellos, descubriríamos mucho, sobretodo de nuestro estado de ánimo, ellos son, una representación de nosotros mismos y de nuestro entorno, a veces, tendremos sueños que no serán de gran ayuda, pero casi es como si fueran un espejo oculto en nuestra alma, y a través de ellos podemos exteriorizarlos, no nos acordaremos de todos ellos, evidentemente, pero algunos al despertarnos seremos muy conscientes de que los hemos soñado, momentos como los que te levantas y lo primero que haces exploras tu cara... tus brazos... o en los que te levantas llorando... o pensativo, como pensando ¿que a pasado? ¿donde estaba? ¿quien es esa persona?, esos sueños, que tu primera sensación es ¡me acuerdo de todo el sueño integro! ¡de los pequeños detalles! una sensación la cual te persigue durante dias e incapaz de borrarla de la mente, estos sueños creo que hay que darles una atención especial, (pero sin obsesionarnos evidentemente) pues quizas, sea un sueño que pueda sucederte, o que tenga mucha relación y no digamos más en las personas que pueden ver fallecimientos o sucesos a otras personas, los sueños existen, puedo admitirlo, algo nos relaciona, soñar algo lo cual sucede casi con detalles al cabo del tiempo, lo mas importante creo que son las sensaciones que percibes, tu interior te lo dice... los sueños para mi, siempre han existido y creo que son momentos muy importantes los cuales nos conocemos a nosotros mismos..., no soy ninguna experta, ni mucho menos, pero ellos siempre han sido parte de mi vida.

                                    ¡los sueños existen!

 

Desde hace muchos años, de bien pequeña tuve un sueño el cual me hizo reflexionar mucho sobre, porque somos capaces de soñar, porque tenemos sueños muy similares a nuestra vida diaria, y porque, tenemos sueños, los cuales pueden llegar a suceder en un futuro próximo, os comento que Todas las noches, durante toda la vida, nos adentramos al maravilloso mundo de los sueños.

¿Qué son los sueños en realidad? En el diccionario nos dice que, soñar, es el acto de dormir, e indica que el sueño es un reposo que evita la fatiga y que son representaciones en la fantasía de sucesos e imágenes extrañas mientras se duerme. Sabemos que cuando dormimos la acción de nuestro cuerpo es recargarse y llenarse de energía, podemos saber que según comentan los expertos es que si no durmiéramos nada en unas 72 horas nuestro cuerpo reaccionaría con una sensación de malestar, cansados, y con un estado como si estuviéramos flotando, aunque con menos seguro que estaríamos realmente cansados, con esto simplemente nos quiere decir, lo importante y fundamental que es el sueño para todos nosotros.

Podemos saber que soñar es un acto completamente involuntario, y que todas esas experiencias que vivimos a lo largo del día, se pasean por nuestro subconsciente a lo largo de la noche.

Queda mucho para que descubramos de ellos, pero saber que esta es una práctica ya muy antigua a la cual le daban muchísima atención y su interpretación no es algo nuevo de los días de hoy. Para muchos eran sueños enviados por los dioses portadores de mensajes que les guiaban en la andadura de sus vidas.

Todas las noches tenemos varios sueños diferentes, exceptuando si hubiera pues algún tipo de problema que este nos lo impida, ahora bien, si les damos una atención especial, descubriríamos muchas cosas con ellos, sobretodo de nuestro estado de ánimo, e incluso tendríamos o podríamos comprobar una representación de nosotros mismos o del entorno que nos rodean. Podremos acostarnos con algún suceso o algún problema merodeando nuestra mente, cuando nos levantemos podremos comprender y solucionar nuestro problema. Todo tipo de sueños deberemos interpretarlos de una manera pormenorizada, paso a paso. Los sueños son como si fueran un espejo oculto de nuestra alma, y que a través de ellos podemos exteriorizarlos, y sobretodo, que no nos vamos de acordar de todos ellos, pero si que algunos al despertarnos seremos muy conscientes de que los hemos soñado. Para mí personalmente es como si tuviéramos 2 vidas, la conciente, y la subconsciente, ya que pasamos un tercio de nuestra vida durmiendo, y gran parte de ella soñando, así que vivir, esos momentos tan especiales, que nuestro cerebro nos muestra en sueños, creo que no es para menos importante, el realizar una pequeña reflexión de ellos.

Mientras comenzamos a relajarnos, nos quedamos dormidos y nos despertamos, vamos pasando por diferentes situaciones y estados, estas serían las fases del sueño, no es que las conozca muy bien, de momento, pero, podemos saber que estas son las que nos dejan o no, recordarlos, por eso muchas veces decimos que no soñamos, pues esto no es que sea así, pues se sabe que sí que soñamos, pero, depende el momento en el que abramos los ojos, nos vamos a acordar de él, o no, pues no en todas las fases esto es posible, así que mucha gente tiene la mala suerte, o la buena, depende de cada uno, de acordarnos de ellos o de no recordarlos, ya que los sueños incluso son fácilmente olvidadizos y se dice que si nada más levantarnos no los reflexionamos, pues en tan solo unos 5 minutos comenzaríamos a olvidar parte de ellos y tan solo como de una media hora de ni siquiera acordarnos de lo que habíamos soñado, os comento que a veces los recuerdas, yo he llegado a recordar un sueño a las 4 horas, trabajando, venirme tal y como se que lo he vivido, personalmente si que creo que a lo largo del día pues puedas recordarlo, pero será mas difícil acordarnos de todo los datos e incluso nuestra imaginación puede jugarnos una mala pasada haciéndonos creer un sueño sin sentido, que no es así como en realidad lo hemos visto. Mi recomendación es que no nos tenemos que obsesionar, pero si, que intentar saber, que es lo que nos están intentando transmitir, pues a veces nos pueden marcar un camino, o incluso indicarnos algo importante.  Las fases del sueño se dividen en 2, conocidas como la fase NOREM o NOMOR y la fase REM. En la fase NOREM que es la que os comento ahora, se divide en cuatro, comenzaríamos con unos movimientos oculares lentos y horizontales, y ahí pasaríamos del estado de vigilia al sueño, en esta fase nuestra respiración, comenzaría a ser uniforme, y podemos tener todo tipo de alucinaciones, sueños breves e incluso podemos ser conscientes de lo que estamos soñando en ese momento y ahí sería cuando es posible incluso manejar nuestro propio sueño, decidiendo lo que queremos hacer, que dirección tomar y es que estamos como en una conexión directa con el sueño, si nos acostáramos con nuestro cerebro con cierta actividad, no del todo cansados, ahí seria cuando tendríamos nuestras mayores inspiraciones, nuestra creatividad estaría al 100 % y podemos tener visiones que son muy importantes, pues es un estado el cual nuestra mente sigue trabajando hasta llegar a su desconexión, son sueños perfectamente claros, y estos, son curiosos, pues esta fase dura alrededor de unos 10 minutos. Y es más fácil despertarnos, pues si escucháramos algo o nos llamaran seríamos conscientes e incluso podríamos introducir los sonidos del exterior en el sueño. Si alguien nos hablara, pues seriamos capaces de contestarles. Pero por lo general son visiones que nos suceden en el día a día.

Por ejemplo para comentaros algo curioso:

Se dice que Dalí, tenía su inspiración para sus creaciones en sus obras, y si contemplamos estas, podemos observarlo, que en la gran mayoría, son representaciones, ideadas en esa fase del sueño, representaciones de su subconsciente.

También incluso tenemos a Tomas Edison que tuvo una idea la cual luego recreo, y esta fue la invención de la luz eléctrica.

Y por último, Einsten creo la teoría de la relatividad después de pasar por una de estas fases, la cual soñó que cabalgaba por el espacio encima de un rayo.

Con la segunda fase de NOREM, en ella no habría movimiento ocular, nuestra respiración sería algo más pausada y Podemos estar un 50 por ciento en esta fase, que durara aproximadamente unos 30 minutos. En esta fase también es posible despertarnos con facilidad y no percibiríamos ni sonido, ni olor, nada, ningún estímulo ajeno. Y aquí ya comenzaríamos a relajarnos, a recargar pilas. En la tercera Fase y la cuarta no nos acordaremos del sueño, y si ahí nos despertáramos, sobretodo en la tercera fase, estaríamos como con una sensación de no saber donde estamos, con confusión, y las que muchas veces creo que todos las hemos sentido o hemos tenido y que hasta que no miramos a nuestro alrededor un par de veces, no sabemos muy bien, donde estamos. En la cuarta fase podríamos incluso llegar a ver alguna imagen o alguna especie de luz, pero nada más allá.

Y por último la fase REM o MOR, que significa movimientos rápidos oculares, con el cual la mirada desciende cómo si nos estuviéramos mirando la punta de la nariz, nuestro cuerpo permanece como muerto, nuestro actividad sería igual que en estado de vigilia, como si estuviéramos despiertos , la respiración es irregular y esto nos pasa durante unos 5 a 7 minutos. Ahí si despertáramos, los sueños serían más completos, las historias mas logradas, la cual podemos recrear como autenticas películas. La primera y esta última fase, serían las dos mejores para conseguir soñar algo, principalmente y recordarlo.

Todas Estas fases se irán repitiendo continuamente durante toda la noche cada unos 90/100 minutos, pasado todas las fases, volveríamos a comenzar de cero con la primera.

Yo siempre recomiendo redactar un diario, y nada más levantarnos, escribirlo, sin olvidar incluirle la fecha y si sabes la hora, pues también, para poder tener un orden en ellos y poderlos consultar más fácilmente. Y la verdad, pienso, que no debemos pensar que son una tontería, o que son ilógicos, al escribir o contar nuestro sueño, nos liberamos de el, y así incluso si llegara a suceder, pues sabrías que no han sido solo especulaciones.

Mirando un diccionario sobre los sueños, pues podemos hacer un hábil síntesis de ellos, pero como yo siempre digo, es muy importante saber que tú mismo eres el único capaz de saber interpretar tus propios sueños.

A la hora de la interpretación, si te resulta complicado, puedes mandarnos tu sueño y te ayudaremos en su interpretación, encantada, pero saber que uno mismo con esa ayuda es el que tiene que darles forma, para poder comprenderlos en su día a día.

Algo típico para que la gente que tenga pesadillas utilizar un atrapasueños, para protegernos de esos momentos desagradables de la noche, aunque aún así, si hay que soñar algo lo vamos a soñar, pero es una costumbre muy común en utilizarlo y os digo una frase que me encanta y es que toda la vida soñamos igual que respiramos y a veces los sueños, pueden hacerse realidad. También podemos saber que las mujeres somos más propensas en tener pesadillas mas intensas que los hombres, nosotras sufrimos mas ansiedad y nuestras pesadillas o sueños suelen basarse mas en relaciones amorosas, despedidas o perdidas de cosas queridas y que nos persiguen, mientras que lo hombres se basan mas en amenazas. Tenemos que saber que los sueños a parte de contener ese significado, que tenemos que descubrir, normalmente, tienen un objetivo y un mensaje que nos será muy útil si sabemos captarlo.

Si nos acostáramos con la sencilla pregunta, como … ¿Qué fue lo que vi ayer en el sueño y que me quería indicar? ¿Por qué tengo ese problema en el trabajo? Debemos saber que nuestros sueños nos ayudaran a descubrir todo esto y mas, simplemente tenemos que acostumbrar a nuestra mente y estar atentos, se dice que gran parte de los sueños, se basan en el trabajo y en el tema amoroso.

Se dice que cuando tenemos muchas pesadillas es porque no solemos darles mucha o ninguna atención a estos momentos de la noche, y con lo cual, estas pesadillas se basan en que necesitaríamos saber mucho del sueño, para que estas no fueran tan concentradas, no hay que mirar las pesadillas como negativas, pues simplemente es que nos están intentando indicar algo que no somos capaces de captarlo, otra técnica es antes de acostarnos, escribir en un papel la frase de la respuesta que queremos descubrir, a lo largo del tiempo nos acostumbraremos y seremos capaces de descubrir esas respuestas a nuestras preguntas.

La mente, el subconsciente, en realmente maravilloso.

 

2 PARTE

TRUCOS Y CONSEJOS SOBRE LOS SUEÑOS:

      

Sabemos que en días de hoy, ha cambiado mucho nuestra forma de ver, o de enfocar nuestros sueños, antiguamente les prestaban muchísima atención al mundo onírico, y es que nuestros antiguos, incluso se deleitaban realizando reuniones, y contándose sus sueños, sus razones eran tan simples que ellos creían que contándose sus sueños, evitarían que esos mensajes negativos, esas energías, que alguien les transmitía en su mundo onírico, les pudieran dañar, generalmente, les tenían miedo a esas inexplicables imágenes que se les merodeaban por la mente, durante sus descansos, en sus reuniones mañaneras, decidían el transcurso del día, y si por razones, creían necesario no salir de sus casas, pues en ellas se quedaban, y esperaban al momento onírico próximo que se les presentara, para dar orden a sus días, y sus quehaceres diarios. a esto podríamos achacarle el cuento, o esa famosa leyenda, de que si cuentas tu sueño, no se te cumplirá. Porque en realidad lo contemos o no.. no tendrá nada que ver, pero a veces ayuda y reconforta contarlo, con lo cual, no tenemos que dejar nuestros sueños en el tintero, sin llegar al punto tan extremo que nuestros antiguos creían pero poder compartirlos, para poder entenderlos.

A día de hoy, tenemos que dar las gracias que porfín vamos comprendiendo mas a fondo y vamos conociendo mas datos, y mas situaciones, gracias a los estudios por parte de profesionales que cada vez están mas interesados en este tema, que nos hacen comprender que es más extenso que simples mensajes de dioses, o simples mensajes malditos.

Necesitamos ciertos factores para que un sueño podamos clasificarlo como un sueño premonitorio, tenemos que apuntar que no siempre ocurre, y que la percepcion que nos dejan no es la de un sueño normal, que lo vivimos intensisimamente durante la noche, que nos deja una sensación mas allá de los límites, que la percepción nada mas levantarnos es de que aquí a pasado algo, e incluso notamos una cierta extrañeza en todo tu entorno, posiblemente tu yo interno capta una percepción que a simple vista, no apreciamos, a parte, estos sueños son curiosos, porque aunque nuestra percepción sea extravagante en sensaciones, y es como si lo hayamos vivido, hasta que no ocurre, no sabremos si es o no un sueño premonitorio, así que no podemos decir que esto ocurra sin más, una serie de pautas se tienen que presentar para poder afirmar, siempre es bueno estos sueños contarlos, y como siempre comento crear nuestro diario de sueños, es muy importante, pero en el caso de estos sueños a veces sirve de poco, en este caso y bajo estas percepciones oníricas existen diarios comunitarios, pero privados, en los cuales, si algo ocurriera, los pueden catalogar como premonitorio por el análisis de lo vivido en sueños y lo ocurrido, e incluso se han dado casos en que ciertas personas vamos a decirlo con ciertas percepciones o no.., que estos son comunicados a las autoridades para que sean conscientes, pero habría que ver el caso que nos hacen. Esto lo comento, porque conocemos, o mejor dicho, no conocemos todo lo que nuestra mente es capaz de archivar, pues gran mayoría de ellos, una vez a ocurrido el percance son soñados, confundiendo, a nuestra mente que han sido soñados antes de el suceso.

También sabemos que estos son fácilmente olvidadizos, pero esto no es del todo cierto, ya que posiblemente muchos de estos sueños los recordemos durante años, como una especie de lapsus, que en realidad no han sido recuerdos  en estado de vigilia, sino, recuerdos de sueños, que hemos tenido con anterioridad.

Como podemos  recordar esos sueños o que debemos hacer cuando un sueño nos atormenta.. nuestros sueños recurrentes nos están intentando desvelar algo importante y no conseguimos comprenderlo, y esas pesadillas, que nos roban completamente nuestra energía, y nos dejan con una sensación de intranquilidad, de preocupación y esa ansiedad es capaz de perseguirnos durante unos cuantos días?

Todos estas dudas o curiosidades nos están dando a desvelar situaciones o soluciones que durante el estado de vigilia no somos conscientes de asimilar, nuestros sueños nos intentan desvelar todos esos enigmas que no asimilamos conscientemente, todas aquellas cosas que archivamos en nuestro subconsciente, y a las cuales no prestamos atención o no somos capaces de captar el mensaje.

Cuando queremos saber o comprender que es lo que nuestros sueños nos quieren comunicar, podríamos realizar algo tan sencillo, como preguntarnos, que es aquello, que te ha atormentado mas en tu sueño, o que te ha llamado más la atención de tu sueño, cual a sido tu sensación, buena, mala, dudosa incluso, y muy importante, siempre nos fijaremos tanto en la parte simbólica de todo lo que vemos, como en la parte anímica, es muy importante que todo lo que percibamos en un sueño, lo analicemos en conjunto, pero es muy importante saber que necesitaremos analizar pormenorizadamente cada detalle para poder dar ese análisis conjunto de todo ello.

También sabemos que como siempre comento, el soñante es el único capaz de saber entender y analizar sus sueños, con lo cual, siempre podemos ayudarnos de grandes profesionales, que existen para ello mucha gente especializada, pero siempre que tengamos confianza en alguien, y en realidad nos interese saber que es lo que nos dan a conocer como algo encriptado, y con lo que tenemos que ser ágiles para captarlo.

es algo tan simple, como comentaba anteriormente, tendremos que analizarlo todo paso por paso, y cuales son las maneras de llegar a este punto, pues bien, tan simple como todo lo que hemos percibido, preguntarnos para nosotros mismos que significan, por ejemplo, sabemos que cuando tenemos un sueño, es como si creáramos nuestra propia película privada, nosotros somos los directores, nosotros ponemos el lugar, ponemos a nuestros personajes, con lo cual, nos deberemos de preguntar, que significan las cosas que vemos en el sueño, si yo veo una vela, para mí no será lo mismo que para tí, siempre tenemos la simbología que ya viene descrita desde la antigüedad, que eso nos ayudará para conseguir nuestros propósitos, por eso os comentaba, que es muy importante, analizar, tanto simbológicamente, como literalmente, si yo te pregunto que es la vela para ti, que simboliza, que representa, lo normal no sería que me dijeras pues una vela, porque eso ya lo sabemos, si no.. si.. te parece, agradable, da luz, en momentos importantes sueles utilizarlas como purificación en rituales, las velas te protegen de la oscuridad, las necesitas para sentirte bien, en sí.. sin saber que es una vela, tenemos que saber que es para nosotros una vela, y esto es un simple detalle, pues fijaros si un sueño lleva una larga interpretación que si queremos la conseguiremos, esa es una de las maneras idóneas, para poder esclarecer lo que nos quieren dar a conocer a través de nuestros sueños.

Cuando lo que queremos es ayudar a alguien a analizar su sueño, podremos pedirle al soñador, que a través de una serie de preguntas necesarias para la interpretación, nos responda a una simple base, y nos defina, simbológicamente que es para el o para ella, su mundo onírico. Sus propias definiciones. Así que como podéis comprobar con mucha paciencia y mucha lógica podemos descubrir algunas de las hazañas, porque otras se nos escaparan, de que nos quieren decir nuestros sueños.

Tenemos que tener en cuenta, que a veces nuestro organismo necesita unas  necesidades y que como sabemos que una parte de los sueños, son realización de deseos, pues podríamos percibir estas necesidades en nuestros sueños, por ejemplo, tener mucha hambre o haber cenado mucho, o tener sed, podríamos vernos en nuestro sueño comiendo.. o comiendo tanto que nos encontraremos mal.. o saciando nuestra sed tomando algo fresquito, y que nada mas levantarnos lo primero que hagamos sea ir a beber agua, también sabemos que si por ejemplo estamos durmiendo y percibimos frío, pues nuestra mente podría incluso incorporar a nuestros sueños ese frío, y encontrarnos en un lugar fresco durante el sueño, Así es que por mi parte, disfrutad del sueño, seamos conscientes o no, de que lo hemos soñado.

REMEDIOS NATURALES PARA CONCILIAR EL SUEÑO

          

No puedes dormirte y te cuesta ¿conciliar el sueño? Prueba a incluir en tú dormitorio, un bool con flores secas con esencia de Lavanda en tú mesita de noche, o bien unas gotitas de aceite puro de aromaterapia en tú almohada, o cerca de ella, en un colgante porta perfume, por ejemplo.. también es muy efectivo, almohadas, con plantas en su interior disponibles en diferentes fragancias, en este caso buscaremos las relajantes... y también nos ayudará una buena infusión relax, Manzanilla, o Melisa, Hierba Luisa, o diferentes tipos de plantas relajantes, Yo voy en busca de mi infu relax, dulces sueños. :)

                      SOÑAR CON UNICÓRNIOS

                        

Soñamos con muchas situaciones diferentes, todas ellas, nos representan a nosotros mismos, a nuestra vida. Situaciones insospechadas, que tenemos que reflexionar, para obtener su sentido simbólico y poderlas llegar a comprender.

Nos trasladamos a un mundo complétamente mágico, en el que todo es posible, y la paz y la tranquilidad, es su principal protagonista. Suerte, son aquellos soñantes, que han tenido el placer de ver a un Unicornio en sus sueños. Un ser Mitológico. Un caballo que posee un poder mágico, representado por un cuerno, situado en el entrecejo, en la posición del 6 chakra: Ajna. El poder de la mente.

Aquel que curará todo tipo de maleficios. Si has sido tú, conoce sus significados: El Unicornio representa a un animal solitario, fuerte, símbolo de la naturaleza. Posee un carácter joven, pero sabio, imaginativo y soñador. Solo es visto por aquellos corazones puros, llenos de amor, como el de las antiguas damas, de ahí sus conocidas leyendas, si visitas un bosque y eres el indicado, te visitará y lo reconocerás, por el brillo que desprende su cuerno. Indica que estas preocupado, que necesitas escapar de la realidad, buscar paz.

Generalmente lograras tu camino, recibirás noticias positivas sobre aquello que te angustia y vendrán cambios, posiblemente un viaje inesperado. Si en tus sueños el Unicornio es cazado o sufriera daños, indica que este no es el momento. Si los acaricias, tranquilidad, lograrás tus propósitos, si vuelas sobre un Unicornio, lograrás escapar de aquello que te perturba y recomienda meditar sobre nuestros actos, sobre nuestro futuro. Cuanto más blanco sea el color de su pelaje, mayor será nuestros logros.

Texto cedido a la Revista Magia Natural para su publicación en el número 10: http://www.facebook.com/?ref=logo#!/photo.php?fbid=427296760666611&set=a.115163645213259.14673.115163525213271&type=1&theater

                               SOÑAR CON LOBOS

                       

Cuando nos dormimos, todo un mundo de posibilidades se abre ante nosotros, sueños a veces únicos e irrepetibles, en los cuales, nos encontramos frente a mensajes encriptados, que tenemos que aprender a comprender, a analizar, para saber, que aquello que hemos soñado, tiene su propio significado.

Pero que fácil suena decirlo, ¿verdad?, y que difícil es llegar a comprenderlos..

Era tarde y la noche se acercaba, en esos momentos, decidí recostarme en la cama, relajarme, cuando en un segundo presencié como unos ojos me observaban, se escondían en aquel extenso bosque, como si alguien observara cada paso, leyendo incluso mis propios pensamientos. Terror, pánico, suele ser el que rodea al Lobo, un mamífero carnívoro, salvaje, pero perfecto compañero.

Cuando soñamos con lobos, no suele ser un buen sueño, pero, tendríamos que centrarnos lo primero, en qué significa el lobo para ti, asocia sensaciones, representaciones personales, recuerdos, para comprender y poder realizar tú análisis. Su significado suele ser un aviso de que alguien te vigila, te observan, te avisa, de que algún amigo, no lo es tanto, y tenemos que tener cuidado para que no nos perjudiquen, pero si te centras sabrás que está ocurriendo. Sí te ves junto a un lobo, sin sentirte amenazado, vencerás a tus peores enemigos. Si peleas con un lobo, y si este fallece, todo va a salir bien, En cambio si un lobo te muerde, sufrirás. Si el lobo eres tú, te avisa que tienes que aprender a controlar tus impulsos y centrarte y si escuchas su aullido, es aviso de que están creando un complot contra ti a tus espaldas ¡cuidado!. Si los ves en grupo, cuéntalos, son los años del sufrimiento.

Texto cedido a la Revista Magia Natural para su publicación en el número 9:

http://www.facebook.com/pages/Revista-Magia-Natural/115163525213271#!/photo.php?fbid=362303703832584&set=a.115163645213259.14673.115163525213271&type=3&theater

                          SOÑAR CON ÁGUILAS

                          

A través de los sueños expresamos emociones, expresamos sensaciones que percibimos de nuestra vida diaria, a veces somos conscientes de ellas pero otras nuestro cerebro las anula para que nuestra atención se centre en otras preocupaciones, y a través de los sueños, de un modo realmente mágico, nos mostrarán, qué esta ocurriendo en nuestras vidas, solo debemos de prestarles atención.

Necesitaba ver todo desde una perspectiva diferente, necesitaba escapar de mi rutina, de mis problemas.

Por un momento, poder ver todas las soluciones a mis problemas, algo muy complicado, pero que nuestros sueños nos muestran de una de las maneras más curiosas, El Águila, ave rapaz diurna de vuelo rapidísimo, vista perspicaz y símbolo de poder, fuerza, y valor.

Generalmente, si nuestra percepción del sueño, es buena, será buen augurio. Si tenemos que emprender un negocio, o tenemos algún proyecto, si observamos a un Águila volar, rápido y a gran altura, seguro que conseguiremos nuestros propósitos, dependiendo de la altura, más éxito conseguiremos. Sí por el contrario, le vemos caer, en picado, o volar a trompicones, ojo, pues nuestros propósitos no serán del todo favorables, o incluso nefastos. Es muy buen símbolo económico siempre y cuando tengamos las características anteriores. Y cuanto más rápido le veamos volar, antes sucederá todos los acontecimientos, en cambio si su vuelo es lento, tendremos que tener paciencia.

Si nos sobrevuela, lucharemos por nuestros propósitos y si vuelas junto a él, conocerás nuevos mundos. Si es tu animal de compañía conseguirás tus propósitos sin ninguna duda. Pero sí lo capturan, te verás atado a alguna situación. Si lo ves encerrado, serás recriminado, dañado o humillado. Sí este te ataca, surgirán imprevistos, posibles pérdidas económicas, dependiendo del daño que pudiera ocasionarte así serán estas. Sí matas a un Águila en tu sueño, es símbolo de triunfo, pero sí por el contrario, son otros los que le dañan, surgirán altercados que no estaban previstos.

¿Has visto a un Águila, esta noche?

Texto cedido a la Revista Magia Natural para su publicación en el número 8: http://www.facebook.com/#!/photo.php?fbid=404978866231734&set=pb.115163525213271.-2207520000.1346924551&type=1&theater

                 SOÑAR CON NUMEROS

                        

Cuando soñamos con los números que recordaremos perfectamente durante la vigilia, tendremos que prestarles atención pues nos estan datos concretos con nuestra vida.

Cuando soñamos con un reloj, el cual miramos constantemente y que posiblemente inconcientemente hasta lleguemos tarde a los sitios, nos indica que necesitamos un cambio para posivito en nuestra vida profesional, mas accion en este o en otro terreno profesional, otra rama, mas aprendizaje. Cuando las manillas del reloj con los numeros correspondientes estan colocadas correctamente nos indica que todo nos ira bien, sin problemas que tengamos que preocuparnos, pero, si por el contrario estas estan repetidas o colocadas incorrectamente, estas nos están indicando que tenemos o tendremos problemas en el trabajo, posivilidad o necesidad para un nuevo cambio de trabajo. Generalmente soñar con un reloj tambien nos indica que tenemos que independizar y ejerzer mas y mejor el mismo proyecto, o la realización de las cosas.

Los números también nos indicas su representación mas directamente, ya que sabemos que si nos acordamos de alguno, siempre suelen ser importantes para el dia a dia del mismo soñante

El número 1 nos indica: El principio, la independencia y conseguir lo que queremos.

El numero 2 nos indica: Que estamos abiertos a la comprensión y a la canalización de las cosas, tenemos un espíritu amable y solidario.

El número 3 nos indica: La parte de la mágia y la espiritualidad.

El número 4 nos indica: Asentamiento y gratitud.

El número 5 nos indica: La amistad y a una persona inteligente.

El número 6 nos indica: Que estaremos bien, o nos sentiremos bien con nosotros mismos.

El número 7 nos indica: Gran poder mental.

El número 8 nos indica: Ganaremos, conseguiremos un buen fin en las cosas.

El número 9 nos indica: Terminaremos algo que va en proyecto o en curso.

El número 10 nos indica: Buen karma, comienzo positivo y reencarnación.

 Cuando soñamos con fechas, si recordamos el número soñado y corresponde a una fecha ya pasada nos indica que nos han ocultado algún acontecimiento ya pasado, cuando conozcamos cual es ese hecho muchas de las situaciones por las que estamos pasando se nos aclararán. si esa fecha soñada es una fecha futura nos indica que nos puede estar dando un mensaje muy importante que nos ayudará en un futuro, por alguna razón que actualmente desconocemos, no está de más que recordemos bien esa fecha quizás para futuros sueños.

También a veces en los sueños podremos ver teléfonos, ya que estos también tienenn una fuerte relación con los números, pues bien, estos, reflejan las relaciones de amor y sentimentales. Cuando nos dan un número de teléfono importante y lo perdemos nos indica que nuestra actitud en las relaciones no son del todo las correctas, si continuamos así, posiblemente perderemos a la persona amada. Si bien, por el contrário soñamos que hablamos con nuestra pareja por teléfono y es una conversación sin ningún tipo de problemas nos indica buena relación, pero si por el contrario olvidamos su número de teléfono nos indica que cosideramos poco al ser amado. Si utilizamos un número de teléfono para llamar a alguien, pero no sabemos porque no podemos contactar con ella, nos confundimos de número y probamos diferentes a ver si acertamos pero sin conseguirlo nos indica que tenemos que tener cuidado con nuestra pareja, pues es evidente que no conocemos una parte de él o de ella.

También podemos tener la relación de los números en los sueños y verlos por ejemplo una ruleta nos indica que queremos mejorar también si nos acordamos del número no estaría nada mal que lo utilizamos en algún juego, sorteo, etc...

cuando soñamos con un número de un viaje de avión, nos indica que viajaremos, emprenderemos un viaje, pero si este sueño es desagradable, una pesadilla, nos indica que el viaje se retrasará unos dias.

Si soñamos con dimero, nos indica un golpe de suerte económicamente, si vemos una martícula de coche nos indica que resolvermeos un problema en el trabajo. Si soñamos con el número de alguna alguna puerta es que necesitamos más de lo que necesitamos más de lo que actualmente no disponemos. Soñar con las cartas, conocidas como naipes, nos indica que pasaremos algunas situaciones ya sean buenas o malas insignificantes, sin importancia. Si soñamos con las figuras nos indicarán o representarán a personas de nuestro entorno, a las que hace referencia.

Send to a friend

Recent Forum Posts

No recent posts

Featured Products

No featured products

Recent Blog Entries

by bosquedelasbrujas | 6 comments