BELTANE

             

No hay celebración que me guste más que esta de Beltane, la celebración en la que festejamos el buen tiempo, y la fertilidad, la noche del 30 de Abril al 1 de Mayo, además coincidiendo con un día festivo, cómo es el día del trabajador, aunque esa es, otra historia, pero podemos aprovechar, para pasar un día estupendo, aprovechando la naturaleza, para ello, o pasando un día muy especial, con nuestra pareja, familiares, o amigos.

Los Alemanes lo llaman Walpurgis, en conmemoración de la santa Walburga, de Sussex, falecida en el 779 en Alemania, donde vivió sus últimos años. Muy interesante de conocer, quien ya conmemoraba esta celebración pagana, en la que eliminaremos malas energías, y nos recargaremos y protegermos para un nuevo camino en la rueda anual celta.

Para nosotros, los amantes del mundo Celta, celebraciones Paganas, o simplemente para amantes de la naturaleza y de nuestros ancestros es una de las celebraciones más importantes anuales, concretamente la segunda. Una celebración muy antigua, según dicen una de las más antiguas y la que menos modificada ha sido a los días de hoy.

Los colores que predominan en estos días son el blanco y el verde, concretamente el Miércoles y el Jueves.

Es un día propicio para hacer limpieza en nuestro hogar, y tiremos todo lo que ya no nos sirva, donándolo por supuesto, por sí alguien lo necesita. Eso es muy placentero, a la par, y nos ayudamos unos a otros.

                                  

Su celebración es la del palo, y se conoce así, porque usaremos un palo para ella, que decoraremos con dos cintas, una blanca para la Diosa y otra roja para el Dios. y habrá que cubrir el tronco bajandolas ligeramente enroscando y decorando todo el tronco con ellas. cómo sí forrásemos algo. Su leyenda y celebración es que se cabalgará en palos, dado que es una celebración en la que los caballos son partícipes de ella.

La celebración cuanto más simple mejor, lo más importante es conmemorar estos días con alegría. y en la noche del 30 al 1 encenderemos unas preciosas hogueras, que seguidamente apagaremos y volveremos a encender y festejaremos pasando entre ellas o saltándolas para eliminar todo lo que no queremos y dejar paso para todo lo nuevo. Podremos beber vino, y comer tortitas o tortas y frutos rojos, en conmemoración de la fertilidad.

           

En nuestras casas conmemoraremos con flores y plantas, ya sea que las compremos, o que las traigamos de la naturaleza, que por cierto es muy buena época para ello, yo aprovecho este día, para comprar plantas nuevas, y arreglar y transplantar mis plantas, las adoro. Portaran de energía toda tú casa por mucho tiempo.

En nuestros altares podemos quemar incienso en un inciensario cómo el Roble, el Espino, Fresno, Abedul, aunque se recomieda en Roble, pero quema la que desees, y te apetezca, siempre con control, y vigilado hasta que terminemos y se apague. Podemos usar a la Diosa Afrodita para esta celebración, quien nos aporta seducción, pasión, acción, y las festejaremos con plantas azules, aunque el color es lo de menos, la que te guste será estupenda.

Antiguamente las mujeres que estaban menstruando iban al campo que deseaban que creciera sano y fuerte, e introducían el él un palo, para fertilizarlo, o la escoba de Bruja. O bién simplemente practicaban sexo en él.

Es un buen inicio, para todas las próximas celebraciones que están por llegar.

          BELTANE Y EL PODER DE LOS ÁRBOLES

           

Como algunos de vosotros ya conoceréis, y para los que aún no lo sabéis, Estamos ya mismo en la celebración de Beltane, el festejo de la primavera, el buen tiempo, el fuego, agua, mar. Las plantas florecen, es maravilloso lo que esta primavera nos está mostrando, es muy agradable, darse un paseo por la calle, y observar, incluso a las plantas que hay a los bordes de las carreteras, ¿os habéis fijado?, claro, yo donde vivo, tenemos una vegetación fabulosa, pero si no.. Relájate, y acércate al campo, haz una escapadita, aunque sea un par de horas, te dejarán completamente renovada/o, observa las plantas, y conecta con el maravilloso poder de la madre tierra, ¿quieres conocer una de las maneras más antiguas de conexión energética a través de los árboles?

Bien, simplemente, relájate, observa los árboles, siente su poder, seguro que ya has visto alguno que te haya llamado realmente la atención, bien, pues abrázalo, sí sí, abrázalo, mantente en silencio, solo escucha, y visualiza lo que en ti percibes, “medita”. El árbol, mantiene raíces muy antiguas, y ellas, están en plena conexión con la madre tierra. A través de ellos, de los árboles, podrás visualizar todo aquello que desees. Su altura, conecta con el Universo, con lo cual, para canalizar esas energías, de las que ya todo el mundo hablamos, y las que verdaderamente necesitamos, las podremos percibir, con ellos.

Otra manera, y muy agradable, tengo que decir, es tumbarse, o bien de espaldas a él, apoyada, mientras te relajas, y visualizas, sin permanecer en ningún pensamiento en concreto. claro está que si necesitas también: puedes reflexionar con ellos, estate atenta de los mensajes que tú mente pudiera mostrarte. ¿Quieres otra forma de conexión? Bien.. O nos tumbamos con la cabeza rozando su tronco, o si ninguna de estas es de tú agrado o fuera posible, simplemente, túmbate, y apoya los pies en él, será fantástico. Relájate. Si no percibes nada, no te preocupes, te transmitirán su energía y sus vibraciones positivas.

¿Sabéis el significado de Beltane?, bien, Bel es Buen, y Tane es Fuego, como la fecha nos indica es el buen tiempo, el calor, es como el deseo del nacimiento, el Deseo del placer de la naturaleza, de la vida, la pureza.

Una de las celebraciones más importantes en el calendario Celta, es esta mismo: Beltane, y la cual podremos disfrutar de ella, desde el 30 de Abril hasta el 2 de Mayo, pero, el día más importante, es justamente el 1 de Mayo, en el cual podemos realizar, su pequeña invocación a la belleza, además nada dañino, y muy natural, que al fin y al cabo, es lo que nos interesa en Bosquedelasbrujas:

La mañana del 1er día de Mayo, si quieres mantener tu piel, bella durante todo el año, nada más: que nos despertemos de la cama, en un día tan maravilloso, como es este mismo día, tendremos que realizarnos, un baño facial, con el agua del Rocío.

Así que ya sabes, si quieres, y tienes la facilidad de realizarlo, no dejes que las antiguas creencias desaparezcan. Un poco de agua fresca, purificará nuestro aspecto facial. Disfruta del Rocío de Beltane.

Namasté

                      RITUAL PARA LA FERTILIDAD

                      

El primer paso es mantenernos relajados, e intentar eliminar tensiones de estres, que podamos tener, fregaremos toda la casa con aceite de romero, o bien, realizando una infusión y añadiéndo el agua al cubo del agua de la fregona, o echando unas entre 10 o 30 gotas de aceite puro al agua de fregar

el suelo. Quemar un poco de incienso, y ducharse o bañarse.

 

ponerse ropa cómoda, siempre dicen que los colores claros aumentan el efecto.

 

Purificaremos la vela que vamos a usar, con aceite. desde el centro hacia los extremos.

yo siempre prefiero que la vela sea de color blanco, para dejar que la magia haga su curso, y sea mas limpio, escribir lo que desees de corazón, siendo razonables y humildes. Inscribirlo con alguna punta de algo que nos de buenas vibraciones, escribir nombres y apellidos de la persona a beneficiarse o de la pareja y fechas de nacimiento, especificando con su escritura, cual es para cual. 

 

Encendemos la vela, con una cerilla de abajo hacia arriba, y prendemos tambien algún incienso, siempre bajo vigilancia, y la que podremos encender con la misma llama de la vela encendida para el ritual.

No importa tanto lo que ponemos, como lo que creemos en nosotros mismos.

 

Nos centramos muy bien en lo que queremos pedir, una vez encendida, la cojemos en nuestras manos, e imaginamos que rodeamos, un círculo en el sentido de las agujas de un reloj, a todo aquello que deseemos canalizar y pedimos de corazon aquello que deseamos, puede decirlo sin hablar, para nosotros mismos. 

 

cuando finalicemos con nuestras oraciones, que se centraran en aquello que pides, da las gracias, e imagina un círculo cerrándose en el sentido inverso de las agujas del reloj.

 

la vela deberá consumirse del todo, y podemos mentalizarnos y mantenernos conectados a ella, el tiempo que desees, puedes guardar sus restos, o enterrarlos en la tierra, o desecharlos, como desees.

 

Tambien hay alimentos que le servirán, para aumentar la fertilidad, como comer avellanas, Bananas, Datiles, semillas de girasol, Higos, Melocotón, semillas de mostaza, nueces, semillas de pepino, trigo, uvas, o pasas de corinto o comer semillas de zanahoria.

 

Puedes ayudarte llevando contigo como talisman, una piña, una bellota, o trigo.

 

Y puedes ayudarte en tus talismanes con una gotita de pachuli.

 

el ritual de la vela no es necesario que lo vuelvas a realizar, si lo realizas una vez, tranquila, sintiendo lo que deseas, la magia hará su curso.

 

Suerte, y que así sea. 

                                DÍA DE LA TIERRA 

Estamos de celebración, hoy 22 de Abril se celebra el día mundial de la madre tierra,  (Earth Day) 

Una celebración que se lleva celebrando desde el año 1970, quien Gaylord Melson, senador Estaunidense así conmemoró este día para que todos tomemos consciencia de la contaminación tan excesiva a la que estamos sometidos, nuestra mama pacha se queja, y es que no hay dudas.. Así que este día fue especialmente para ello.

3ª LUNA LLENA DEL 2014, LUNA DE SAVIA - 16 de Marzo de 2014

Esta tercera Luna Llena del año, Hoy día 16 de Marzo de 2014, es conocida cómo la Luna de Savia, o de tormenta.

En esta época del año, todo comienza de nuevo a nacer y las flores a darnos todo su explendor, la savia comienza a trabajar y vuelve a cargar toda su energía en la naturaleza que nos rodea, mostrando así, infinidad de flores en los campos y en nuestras terrazas, de nuevo parece que continuan su curso, que vuelven a dar un nuevo estirón.  

                          

La primavera nos visita, las mariposas salen a revolotear, los pájaros cantan con todo su belleza, y los insectos, invaden las praderas.

Es buen momento para meditar, para relajarnos, y tomar fuerzas, para una nueva época, cargada de muchos cambios.

Prepara esta noche una infusión de Camomila, manzanilla o jengibre, o mezclalos en cantidades iguales, dejalo reposar a la luz de la Luna, mientras estas hermosas y poderosas plantitas relajantes, o raiz energizante se recarga de todo el poder de la Luna, dale las gracias, y bebete a pequeños sorbos mientras observas la Luna con esta rica infusión.

Estás lista para una nueva temporada de buen tiempo.         

2ª LUNA LLENA DEL 2014, LUNA AVIVADORA - 15 de Febrero de 2014

Esta segunda Luna llena del año, Hoy día 15 de Febrero de 2014, es conocida cómo la Luna Avivadora, y cómo bien significa su nombre, es la Luna que nos incita, nos proyecta, a elaborar, y a retomar, algunos de nuestros objetivos, que habíamos dado por zanjado, o simplemente abandonado.

                        

En esta Luna, podemos beneficiarnos de su poder de cambio, los días se amplían, el frío, aunque en América colonial, la conocen cómo la Luna de Nieve, ya que son días fríos.. pero tanto para los que la catalogan cómo la Luna avivadora, o cómo la Luna de Nieve, su propósito es el mismo. Cuenta una leyenda que por esta Luna, la energía que la recorre, la energía que emana la tierra, es muy especial, y está completamente cargada de energías positivas, y energizantes, que aquello que pidamos a esta luna esta noche, sí ponemos empeño, nos llenará de ganas suficientes cómo para elaborarlo, y sí no tenemos nada aún que deseemos elaborar, no hay problemas, porque podemos meditar, en algo nuevo que desarrollar, utilizaremos una vela blanca, que prepararemos y ritualizaremos cómo hemos explicado en anteriores post, y cuando tengamos todo preparado, y hayamos trazado nuestro círculo, escribiremos en un papel, el proyecto a realizar, este papel, colócalo debajo del plato con la vela, mirando para arriba, la prenderemos correctamente, y esperaremos a que se consuma, de vez en cuando proyectando en mente nuestros objetivos, dentro de un tiempo, puedes consultar tú propósito, y ver cuanto en él has avanzado.

Puedes recitar:

Luna Avivadora - dame tu poder- elaboraré mi proyecto - y tú lo podrás ver.

que así sea y así es

                            CELEBRACIÓN DE YULE

 

                              

Esta celebración conocida con el nombre de Yule, es el solsticio de Invierno, que se da por iniciado el 21 de Diciembre en el hemisferio Norte, y en el hemisferio Sur, el 21 de Junio, significa que este día es el más corto de todo el año, porque vamos ampliando poco a poco el día recuperando el Sol y el calor y claridad, acercándonos al Verano de nuevo, y la noche del 21 al 22 de Diciembre es la más larga del año, exactamente por todo lo contrario que antes.. Poco a poco las horas de luz se irán ampliando, y las noches, la oscuridad disminuyendo.

Por esta razón es común en esta noche, al ser más larga, mantener la protección optima contra la oscuridad, encendiendo la luz de velas, con el cuidado que se debe, de no quemar nada de nuestros hogares, y no digamos nada de sí es en el exterior, donde las encenderemos y vigilaremos mientras se mantengan encendidas, y sí, también tenemos ocasión, encenderemos, hogueras vigiladas, siempre, chimeneas, y todo tipo de luces de nuestro hogar, se dice, que tendremos que mantener las luces encendidas, durante toda la noche, para que así estemos protegidos frente al frío, que se nos aproxima en los días siguientes a esta fecha. Y aparte en conmemoración al dios y a la diosa, y a ese fín e inicio de una nueva época, de un nuevo año. Al menos es lo que se centra esta tradición, que principalmente suelen realizar, las personas que adoran la magia natural.

Es una celebración muy importante para el lado femenino, pues como sabéis, la luna, es la representación de la mujer, de la diosa, que es lo que se celebra en esta noche, y al dios, pues tambien se venera a la luz, lo que se aproxima día a día desde el Solsticio del Invierno a días posteriores.

Será beneficioso en estas fechas, en el fín del año, nunca mejor dicho, centrarnos en los cambios que queramos realizar, pues es el momento de reflexionar en ellos, sin obsesionarnos, como siempre digo, tanto con esto, como con todo en nuestras vidas, es bueno, centrarnos en el cambio que queramos realizar en aquello, siempre objetivo, y racional que queramos dejar atrás, o iniciar, y dejar que esa magia que existe haga su curso.

Sí se desea no es tan importante como la realización de un ritual, pues en estos días no son necesarios, pero podemos meditar o crear en base a una narración, un poema, una cancioncilla, algo que se te quede dentro y puedas repetirla tantas veces como desees, para que mientras te centras en ello, esa ley de atracción que existe, funcione.

Como bien dice una frase, que aquello que pensamos y nombramos, es lo que conseguimos atraer a nuestras vidas. Es algo así, Así que es buen momento para ponerla en práctica.

También en esta celebración es muy importante, la decoración del árbol de Navidad, algo que viene desde muy antiguo, pero que según su tradición, en él, es típico colgar todo aquello que se desea para la nueva rueda del año, que se inicia.

Podemos colgar tanto artículos decorativos, si es así como deseamos, o aquello que deseamos atraer en nuestras vidas, escrito en papel, o simbológicamente, colgado en él, incluso saquitos de hierbas aromáticas, algo muy natural, que es la esencia de esta costumbre.

Uno de los árboles muy importante, para esta tradición es el Roble, que simplemente intentar así acercarnos más a la naturaleza, él representa la buena suerte y símboliza  conseguir aquello que se deseemos, se puede decorar uno que tengamos en el exterior.

Y otro de los árboles, muy importante en esta fecha es el pino, que representa, símbolo de vida eterna, y una puerta con aquello sobrenatural, como así creían los Chamanes.

Como estos días de tantas celebraciones y de tantas cenas, esta celebración también se basa en alegría, comida y bebida. Con lo cual, una celebración que ya festejaban muchos años atrás, En la noche de Yule, es típico cenar carne como cordero con nuez moscada, jengibre, manzanas asadas, y todo tipo de dulce, sobretodo elavorar el tronco de Yule, que es un dulce similar al tronco de Navidad que muchos conoceis, y si podemos hacerlo nosotros mismos, pues seguro que además de sabernos mejor, será muy entretenido y más representativo para la celebración. Aunque no existen tópicos, o un reglamente, nunca.. realizaremos lo que deseemos, lo que podamos, y creamos oportuno para nuestras costumbres.

Y típico, también quemar en nuestra hoguera, o chimenea, un tronco puede ser de roble o pino, como os comentaba antes, por ejemplo, dos árboles con una simbología muy buena. Mientras se decora el árbol en familia, que podría ser uno natural, que luego transplantaremos, aunque personalmente prefiero en casa, uno de los plegables, pues así no cortaremos un árbol innecesariamente, porque la estampa del post de navidad y estos arbolitos secos en los contenedores tampoco es muy positiva. Aunque para creencias,  verdades infinitas...

y mientras se prepararía el tronco de navidad, el último o el primero como queramos mirarlo de la rueda del año, disfrutaremos de la magia de la noche, y del poder del día.

Desconectando, reflexionando, y protegiéndonos, para un largo invierno de frío extremo, manten tu vela, para mantener la luz, y el calor.

                RITUAL PERSONAL DE HALLOWEEN

 

                     

Todas las noches de el 31 de octubre al 1 de noviembre durante muchos años, realizaba un ritual, concretamente con una amiga mía, también apasionada, por estos mundos, en el que nos acercábamos a un lugar santo, al cementerio, fíjaos en que noche.. pero era lo que presentíamos en donde la fuerza era mayor.. ya sabemos que el velo es mucho mas fino.. y con mucho respeto, y admiración, accedíamos a un pequeño lugar apartado del cementerio, en su acceso y encendíamos una vela que cada una llevaba, en nuestro caso, vela blanca, pues, ya sabes que yo soy mas del uso de vela blanca, para que ninguna interferencia del color, se pudiera canalizar demasiado, aunque podríamos usar la que pensemos indicada, pero mas en una noche así, la blanca es perfecta.

También portábamos dos pequeñas cartulinas o folio grueso, resistente, en la que una vez que encendíamos la vela, meditando, escribíamos en una de las cartulinas, todo lo que queríamos que en esta nueva época, en este nuevo año, se alejara de nuestras vidas, esta la quemábamos con la vela hasta su completa desaparición, por ejemplo puedes ayudarte con un cuenco de cristal o similar, que luego te llevarás, quemábamos el papel, con mucho cuidado, de que nada por el aire volara y en la otra, todo lo que deseábamos que en ese nuevo año, se cumpliera, o todo aquello que deseábamos que se aproximara en nuestras vidas, esta cartulina, cuando la vela, finalizaba por ella misma de quemar, lo poco que nos quedaba, lo guardábamos dentro de la cartulina, con los deseos, cada una su ritual y esto, lo guardábamos en un lugar en el que nadie pudiera verlo, nunca, lo guardábamos en nuestras casas, que lo mantuviéramos cerca, y que no se estropeara, y que no lo abriríamos en todo el año, y al año siguiente, accedíamos a él, y volviendo al mismo lugar, en la misma fecha, realizábamos el mismo ritual, pero con las modificaciones del nuevo año, y meditando, todo lo que habíamos canalizado, de los buenos deseos, y todo lo que habíamos alejado de nuestras, vidas. Este papel el del año anterior, podríamos enterrarlo en algún lugar en el que el paso del tiempo reciclara naturalmente, o directamente despedirnos de él, partiéndolo en cachitos, y haciéndolo desaparecer, enterrándolo o tirándolo, sin más..

Así todos los 31 de Octubre, a las 00:00 h. de la noche, la hora de las brujas. Repetíamos este ritual del que tengo unos recuerdos maravillosos de esta anécdota, que no volví a realizar más, porque uno crece, el trabajo, la distancia, etc.. y que es más, que aún dispongo del último escrito que realicé, y tengo que decir, que hace unos años por curiosidad, lo abrí, y me sorprendí gratamente, porque ya ha llovido desde entonces.. Aún sigue conmigo, hasta el día que vuelva a realizarlo.

Es muy bonito, usar la magia, sin ninguna pretensión en concreto, dejando que ella actúe por libre, realizando aquello que sintamos de corazón, es así cuando en realidad funciona.

            PREPARACIÓN PARA REALIZAR RITUALES

                

Para realizar Rituales, no será estricto tener una vestimenta especial, pero sí tendremos que estar con cuerpo e intentar alma, limpio, purificado y fuera de toda sensación de tensión.

Sí será adecuado darnos una ducha o un baño antes de realizar cualquier hechizo, Ritual e invocación, para que cualquier energía ajena, no se filtre en nuestra labor.

También es muy importante lavarnos antes el pelo, y evitar que este aún este mojado, cuando decidamos comenzar e iniciar nuestro trabajo mágico.

Evitaremos que el cuerpo y el pelo esté sucio o hayamos sudado antes de..

Sí nos recomiendan que realicemos nosotros mismos o elijamos una vestimenta, la que solo utilicemos para la ocasión, así mantendremos un nivel vibración muy positivo y cuanto más a gusto nos sintamos en ella, mejor y más beneficioso será.

Recomiendan para ello materiales textiles como la seda, o como el terciopelo, y será conveniente que este llegue al suelo. Y anudado a la cintura con un cinturón que fabricaremos del mismo estilo que el traje.

Pero aunque a veces elijamos ropa limpia y que nuestra intuición nos guíe será mas que suficiente.

Ambientaremos la habitación antes de, procuraremos mantener el lugar de trabajo organizado y que siempre sea el mismo, podremos disponer de un altar donde tendremos nuestros elementos básicos a la hora de realizar nuestros pedidos mágicos.

Utilizaremos incienso, velas, siempre números impares, y una copa de agua, que mantendremos con nosotros en nuestra labor.

O podremos transportar nuestros objetos más preciado en poder para ello a la naturaleza, a un lugar tranquilo y poder estar en contacto directo con la madre tierra, que nos aportará un extra de energía, para que todo siga su curso.

Es recomendable realizar varias inspiraciones y espiraciones profundas antes de y después de, incluso en los momentos de mayor concentración durante el Ritual.

Inspirando por la nariz, espirando por la boca, llenando los pulmones y abdomen y después vaciándolos por completo, lenta, progresivamente, y conscientemente, sin llegar a extremos que nos incomode, lo normal. Relajadamente para entrar en un momento de meditación óptimo.

Es muy importante no obsesionarnos en que aquello que deseemos ocurra, cuanto más atención después de su realización le prestemos, las energías se disiparán, y posiblemente no consigamos que nada surja su efecto.

En todo momento tendremos que mantenernos relajados, y no tener prisas en su realización y finalización, tendremos que mantenernos serenos y concentrados en todo aquello que hagamos o pensemos, durante aquello que realicemos.

Antes de comenzar a trabajar, mágicamente podríamos llamarlo, tendremos que visualizar como trazamos un círculo en el sentido de las agujas del reloj, en él canalizarás energía la cual utilizarás para mayor poder.

Mantente dentro de él, cuando finalices abre de nuevo mentalmente el círculo en el sentido inverso al crearlo, y bualá, habrá que dejar que el Destino haga su curso.

Que así sea y así es, disfruten de sus conjuros mágicos.

 

RITUAL PARA LA NOCHE DE HALLOWEEN POR SUSANNA SET LLUNES

                       

Una vez más, nuestra querida Set Llunes, ha querido compartir con todos nosotros su poderosa sabiduría en el arte de las mancias, esta vez, nos ha regalado una completa guía para poder realizar en la noche de Halloween, primero nos explica qué es Halloween:

La noche del 31 de Octubre ¨Festival de la muerte¨ Halloween, es noche de fantasmas, espíritus, brujas y esqueletos que campan a sus anchas en una noche donde la magia se despliega con todo su poder. Convertido en un ritual que mezcla lo religioso y lo pagano, el miedo y la burla, la festividad de Halloween debe sus orígenes a sus antiguos ritos de los Druidas Celtas. Para esta tribu Europea, el 1 de Noviembre, significaba el comienzo del año nuevo por ello dedicaban  la última noche de Octubre a celebrar el día de Samhain, el Dios de los muertos. Esa noche los espíritus deambulan por la tierra y la separación entre vivos y muertos se disuelve haciendo posible la comunicación entre unos y los otros. Durante esta noche espíritus malignos y fantasmas salen para aterrorizar a los hombres, por lo que para aplacarlos y protegerse: Hacían enormes hogueras. La gente encendía velas en sus cabañas, se ataviaban con pieles de animales y se ponían máscaras para espantar a los malos espíritus, que se encarnaban en gatos negros o brujas. Además esta noche se aprovecha para adivinar lo que les despara el futuro en el año que comenzaba.

Fué el el siglo IX cuando la iglesia Católica Trasladó su festividad de todos los santos al primer día del mes de Noviembre, uniéndola al rito pagano de la muerte, de los antiguos Celtas.

EEUU, lugar donde más se celebra Halloween, adoptó esta costumbre  de los emigrantes Irlandeses que llegaron a América y llevaron consigo sus ritos. Los Americanos convirtieron esta tradición en una auténtica fiesta nacional que ha hecho que todo el mundo asocie Halloween con una costumbre eminentemente Anglosajona. Según otras versiones esta festividad Americana coincide con la quema en Salem, Massachusetts, en el siglo XVII de las brujas del lugar. Sean cuales sean sus orígenes durante este día en Estados Unidos los niños salen disfrazados por las calles, pidiendo golosinas por las casas del vecindario. Si no se las dan, los modarodes de las casas pueden ser objeto de todo tipo de bromas, pues en este día, todo está permitido, es el llamado ¨Trick or treat¨ que significa ¨hacemos un trato o te hago travesuras¨. En España, esta fiesta, tiene un carácter más Religioso, pero poco a poco, está tomando adeptos la forma pagana de celebrar la festividad de Todos los Santos. Los cementerios se llenan de flores recordando a los muertos, los teatros representan la obra de Zorrilla ¨Don Juan Tenorio¨ y se toman dulces como los buñuelos del viento y los panellets en Cataluña, o los huesos de santo en Madrid.

                                     MÓNTATELO DE MUERTE

Nada como una buena fiesta para celebrar por todo lo alto el día de Halloween. Organiza un evento en el que poder disfrutar de esta noche mágica con tus amigos no es cosa de brujas, sino de echarle imaginación y tener un poquito de tiempo libre.

1.- invita a todos tus conocidos enviándoles una original postal

2.- Si quieres crear en tu casa un ambiente espeluznante cuelga por las paredes unos cuantos fantasmas de papel, coloca tiras de ajos a ambos lados de la puerta de entrada para alejar a los vampiros, olvídate de las luces y coloca por todos los rincones multitud de velas dentro de calabazas, coloca telarañas en las ventanas y arañas de plástico colgando de delgados hilos negros. Tu vivienda se convertirá en la "Casa del Terror".

3.- Hazte con vasos y platos de plástico de usar y tirar con motivos alusivos a esta noche y con cuencos en forma de calabaza.

4.- Haz unos canapés con forma de fantasmas, vampiros o calabazas para ir abriendo boca. Para continuar nada como una crema de calabaza y de postre pastel de calabaza o dedos de muerto. Si tanto susto está dando sed a tus invitados nada como un ponche de vampiro a base de zumo de naranja, manzana y frambuesa, ¡está de muerte!.

5.- Después de la cena nada como unos divertidos juegos para matar de miedo, y de risa, a tus amigos. Un pasatiempo muy divertido y que os mantendrá en ascuas toda la noche es "en busca del vampiro": mete en una caja varios sobres pequeños, todos vacíos, menos uno que contendrá la palabra vampiro y varias pegatinas rojas. Cada invitado deberá coger un sobre y al que le toque el de vampiro tendrá que pasarse toda la noche intentando chuparle la sangre al resto. Los demás intentarán descubrir quién es el vampiro antes de ser su víctima, pues si eres uno de los elegidos quedarás marcado en el cuello con una pegatina roja. Si te muerde tendrás que pagar una prenda y si acusas a alguien y te equivocas: te quedas fuera del juego.

6.- Elimina en esta noche los pensamientos negativos que no te dejan ser feliz realizando un sencillo ritual. Para ello necesitarás una vela blanca, un espejo de pared y el sobrante de la cena de Halloween. A las 12 de la noche apaga todas las luces y situándote delante del espejo enciende la vela y recita estas palabras con el pensamiento puesto en aquellas personas que ya no están contigo: "presencias que un día estuvisteis a mi lado y a las que aún amo, me dirijo a vosotros para enviaros mis deseos de paz deseando que encontréis nuestro camino hacia la luz. Id en paz con mi deseo de que vuestro camino sea armonioso y placentero porque de vuestra felicidad depende la mía propia". Una vez recitada la oración deja la vela encendida y la comida junto al espejo. Antes de dar la luz, da la vuelta al espejo y déjalo de este modo toda la noche.

              PRINCIPALES SÍMBOLOS DE HALLOWEEN

-La calabaza: según una antigua leyenda irlandesa un hombre llamado Jack no podía entrar en el cielo porque había sido muy malo. Tampoco podía ir al infierno porque le había hecho demasiadas jugarretas al demonio. Por eso tuvo que deambular por los caminos con una linterna que hacía vaciando un vegetal y metiendo un carbón encendido dentro. Cuando la tradición se popularizó en EEUU la linterna comenzó a hacerse con una calabaza.

-El búho: es símbolo de la oscuridad. Los brujos usaban el sonido de este animal para ahuyentar los poderes de las tinieblas. Es un amuleto de buena suerte y que simboliza la inteligencia y sabiduria.

-Los vampiros: en la época de los druidas los demonios se representaban con la figura de un vampiro.

-El gato: era una deidad en las culturas paganas antiguas. En brujería era utilizado para realizar todo tipo de prácticas satánicas. O incluso se dice que las brujas para pasar inapercibidas se transformaban en gatos negros para hacer sus hechizos o rituales.

-Las máscaras: son caras falsas que muestran lo que realmente no somos. Eran usadas por los bufones en Roma para hacer reír a los reyes.

 El 31 de octubre es un día es especial para las brujas y magos, porque tenemos un contacto mucho más cercano con el mundo de los muertos y con nuestros antepasados, pues esta noche la línea que une los dos mundos: muertos y vivos, es mucho más estrecha y une a ambos. Por ello debemos honrarlos y pedirles su auxilio (en caso de que lo necesitemos).

Muchos de estos espíritus están perdidos entre estos mundos y no saben aún como salir, a ellos debemos ayudar con nuestros trabajos para que puedan seguir su camino.

Su ayuda, en la adivinación, nos guiará por el camino correcto, y si realizamos los ritos apropiados podremos sentir su presencia junto a nosotros recordándonos el pasado y mostrándonos el futuro...

A la noche de Halloween, “Castanyada” o Todos los Santos, los celtas la llamaban Samhain, que significa: final del verano, debido a la división del año que hacían en dos mitades, cuando el verano iba de Beltane (en el mes de mayo) a Samhain (octubre), y el invierno corría de Samhain a Beltane.

Pero en la actualidad (y en nuestro país) dividimos el año en cuartos, donde Samhain marca el final del otoño y el comienzo del invierno.

Como celebración del Festival de la Muerte, tenemos que tomar en cuenta que junto con la muerte viene el nacimiento, y que después del final del año, siempre llega un nuevo ciclo de vida: la eterna rueda que gira sin cesar.

Este no es solo un día en el que se festeja a los muertos, es también la celebración del porvenir, por ello este día es ideal para la adivinación y para la predicción del futuro.

Solo esta noche les está permitido a los espíritus volver a su hogar en la tierra, con sus familiares y amigos, por ello se les ofrece comida y bebida, y se colocan velas en los cementerios y en las entradas de las casas para guiarlos hasta allí.

                                 RITUAL 1:

Consejo: Prepara y lee todo antes de empezar, para no tener que parar a buscarlo e interrumpir el ritual en ningún momento. Lo primero es darte un baño (o ducha) con sal, para limpiar tu cuerpo de cualquier energía negativa, y luego ponerte una túnica ceremonial larga y negra (o ropa negra u oscura).

Luego traza un círculo de protección en el suelo usando sal, en el lugar donde vas a realizar el ritual y en el sentido horario de las agujas del reloj, diciendo: “Consagro este circulo de fuerza a los antiguos dioses para que en él puedan manifestarse y bendecirnos”.

Coloca tres velas negras y tres naranjas alrededor del círculo. (Si haces el ritual con más gente, poned tres velas negras y tres naranjas por cada persona que intervenga.)

Enciende las velas con cerillas de maderas diciendo: "Vela de fuego brillante, consagra este círculo de luz"

En el centro del círculo levanta un altar orientado hacia el norte, coloca tres velas: una blanca, otra roja y la última negra que representan cada fase de la Diosa triple.

A la izquierda (oeste) de las velas, pon un cáliz (o vaso de cristal transparente) con agua.

A la derecha (este) de las velas, coloca un incensario con incienso de esencias herbales que te gusten. Encima

Delante de las velas (norte) coloca un plato que contenga sal. Y debajo-detrás (sur) una campanilla.

Haz sonar la campana del altar tres veces y di: "En el sagrado nombre de la Diosa y bajo su protección, este ritual ha empezado"

Salpica un poco de sal y agua a cada punto cardinal alrededor del círculo para limpiar el espacio de cualquier negatividad o influencias malignas.

Haz sonar la campana y di: "Escuchad bien elementos: Aire, fuego, agua, tierra, con la campana yo os invoco, en esta sagrada noche"

Enciende el incienso, las tres velas del altar y di: "Tres velas yo enciendo, en honor tuyo Oh Diosa: blanca para la doncella, roja para la madre, negra para la anciana. Oh Diosa de todas las cosas salvajes y libres, este sagrado templo lo levanto y dedico a ti, en perfecto amor y en perfecta confianza"

Levanta el cáliz con las dos manos y salpica unas cuantas gotas con tus dedos y di: "A la Diosa Madre, el Dios ahora regresa, hasta el día en que renazca nuevamente la gran rueda solar. Una vez más da vuelta el ciclo de las estaciones que nunca termina. Benditas sean las almas de aquellos que han viajado al más allá, al oscuro mundo de los muertos. Que la Diosa los bendiga con luz, belleza y alegría. Benditos sean, Benditos sean, Benditos sean!"

Devuelve el cáliz a su lugar en el altar.

Haz sonar la campana tres veces, y después cuando hayas, o hayáis, pedido vuestros deseos (que podéis escribir en un papel y quemar en las llamas de las velas), cuando consideres terminada la sesión de este ritual, levanta el círculo y da las gracias despidiendo a los elementales que has invocado y a la Diosa: extinguiendo el fuego de las velas naranjas y negras comenzando por el este y moviéndote en sentido inverso a las manecillas del reloj, y diciendo: “Abro el circulo para que todas estas bendiciones sean compartidas por todo el mundo” (Se “borra o deshace” el circulo con el pie, en sentido antihorario) “El rito ha finalizado en paz, como en paz se ha iniciado. Que el espíritu de Samhain anide en vosotros, que la luz de la Luna y del sol del nuevo día nos iluminen siempre, y que las bendiciones de vuestros antepasados y la influencia de los antiguos dioses vaya con todos nosotros para alimentarnos y fortalecernos y mantenernos cuando hayamos dejado este lugar” .

El ritual esta completo y debe ser seguido por meditación, adivinación, o por el método de tu predilección (para seguir ayudando a que nuestros deseos lleguen a nosotros): recitando poesía mística inspirada por o para la Diosa, oración por las almas de todos los miembros de la familia y amigos que han pasado al plano espiritual o lo que personalmente consideres (o consideréis) apropiado en esos momentos.

                               RITUAL 2:

La quema de pedidos es uno de tantos rituales de Samhain, en el que podemos desprendernos de todo lo negativo y pedir lo que queremos atraer positivo.

En un papel blanco haz una línea vertical en el centro. Escribe a la izquierda una lista con todo lo que quieres expulsar de tu vida: obstáculos, enfermedades, dificultades etc. En la parte derecha del papel escribe todo aquello que quieres atraer: salud, prosperidad, amor, sucesos, etc. Escribe seguidamente ocupando las dos partes (izquierda y derecha del papel): “QUE TODO ESTO SE CUMPLA, SI HA DE SER CORRECTO Y NO PROVOCA DAÑO A NADIE. ASI SEA. ASI SEA. ASI SEA. " Quema el papel en la vela del ritual de esta noche (o en su defecto, en una pequeña fogata de unas ramitas de romero): empezando por la parte izquierda y metalizándote y visualizando como se marchan de tu vida todos esos inconvenientes. Cuando el papel se esté quemando por la parte derecha, visualiza las alegrías que llegaran pronto a ti.

Consejo: Debes ser muy específico en tus deseos o peticiones, y dejar el libre albedrío (no impliques a nadie en tus pedidos para que haga algo que no haría o que no está marcado en su destino que debe hacer, así que pide solo que te llegue el amor a tu vida, en vez de pedir específicamente por alguien en concreto, si es lo que estas buscando, por ejemplo…)

                           GALICIA-ESPAÑA

                 CONXURO DE LA QUEIMADA - CONJURO DE LA QUEIMADA

Mouchos, coruxas, sapos e bruxas. (Buhos, lechuzas, sapos y brujas.)

Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas. (Demonios maléficos y diablos, espíritus de las nevadas vegas.)

Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras. (Cuervos, salamandras y meigas, hechizos de las curanderas.)

Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas. (Podridas cañas agujereadas, hogar de gusanos y de alimañas.)

Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios. ( Fuego de las almas en pena, mal de ojo, negros hechizos, olor de los muertos, truenos y rayos.)

Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello. (Ladrido del perro, anuncio de la muerte; hocico del sátiro y pie del conejo.)

Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello. (Pecadora lengua de la mala mujer casada con un hombre viejo.)

Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida. (Infierno de Satán y Belcebú, fuego de los cadáveres en llamas, cuerpos mutilados de los indecentes, pedos de los infernales culos, mugido de la mar embravecida.)

Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida. (Vientre inútil de la mujer soltera, maullar de los gatos en celo, pelo malo y sucio de la cabra mal parida.)

Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas. (Con este cazo levantaré las llamas de este fuego que se asemeja al del infierno, y huirán las brujas a caballo de sus escobas, yéndose a bañar a la playa de las arenas gordas.)

¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas. (¡Oíd, oíd! los rugidos que dan las que no pueden dejar de quemarse en el aguardiente quedando así purificadas.)

E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento. (Y cuando este brebaje baje por nuestras gargantas, quedaremos libres de los males de nuestra alma y de todo embrujamiento.)

Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada. (Fuerzas del aire, tierra, mar y fuego, a vosotros hago esta llamada: si es verdad que tenéis más poder que la humana gente, aquí y ahora, haced que los espíritus de los amigos que están fuera, participen con nosotros de esta queimada.)

                              RECETA DE LA QUEIMADA:

Ingredientes:

1 cuenco de barro

1 1itro de aguardiente de orujo gallego

1 Cáscara de limón o naranja

150 gramos de azúcar

Granos de café

Nota: El ritual incluye recitar el conjuro de la queimada, el cual debe leerse en voz alta tan pronto la queimada comience a arder.

Preparación: Se vierte en el recipiente de la queimada el Aguardiente de Orujo de Galicia y el azúcar, en la proporción de 150 gramos por cada litro de aguardiente. Se incorporan las mondas de limón y de naranja y un puñado de granos de café.Se remueve bien toda la mezcla y cuando esté bien mezclado se le prende fuego. Para ello colocaremos en el cazo de remover un poco de azucar y aguardiente acercando éste muy despacio al recipiente que contiene todos los ingredientes, hasta que el fuego contenido en el cazo pase de uno a otro. La queimada debe removerse hasta que el azucar se consuma y las llamas disminuyan considerablemente, lo que indica que el alcohol se ha evaporado en su mayor parte. Cuando esto ocurra dejamos apagar y servimos.

SetLlunes - Copyright 2006-2010. Si necesitas más información escribe a radiosetllunes@gmail.com  o visita http://setllunes.iespana.es/ y añade a “Set Llunes” como amistad en tu Facebook para estar informado de todas sus consultas, cursos, regalos, eventos, videos, fotos, programas de radio suyos y en los que colabora, etc., etc....

Susanna nos transmitía estas palabras: Muchas gracias por leer hasta aquí, espero que con todo lo que te acabo de contar, te organices y tengas una feliz, mágica y misteriosa noche de los muertos.

Bosquedelasbrujas os desea muy feliz Halloween

 RITUAL PARA LA NOCHE DE SAN JUAN POR SUSANNA SET LLUNES

        

Nuestra compañera y amiga Susanna Set llunes, muy conocida por Bosquedelasbrujas, y por muchísimas personas, por realizar diferentes Mancias, como puede ser la Astrología, reiki, tarot, entre muchas otras sanaciones espirituales, nos ha dejado un regalo para esta casa, un ritual para poder realizar en la noche de San Juan, esa noche mágica, especial, una noche en la cual todo se envuelve de un aroma y unas vibraciones muy especiales, ella nos cuenta que significa esta noche tan especial:

 

La noche de San Juan, es la noche más mágica del año, por excelencia. Sabéis que normalmente os indico que no encendáis velas por la noche a no ser que el ritual lo requiera, por varios motivos, entre ellos porque atraemos a los espíritus que buscan luz y podrían quedarse perdidos entre nosotros (para contarlo de una forma escueta y entendible...) pero esta noche, la “NIT DEL FOC” o “NIT DE LES BRUIXES” es especialmente mágica para los rituales con fuego (por ello, para tu elemento fuego: la vela).

Su origen viene de ritos y celebraciones paganas de nuestros antepasados que creían que el Sol podía decrecer y no volver a lucir, pues vieron un día (desconociendo la razón) que el sol perdía fuerza y horas de luz, hasta llegar al invierno en que los rayos eran sumamente débiles, y pensaron que esa noche podía desaparecer nuestro astro rey,el sol.

El fuego y la luz se alzaron entonces como protagonistas de esta noche, con el encendido de fogatas, solicitando que los males se alejaran y la buena fortuna llegara a ellos. Desde estas creencias se han seguido estos rituales relacionados con el fuego purificador, que anula o elimina todo lo dañino o doloroso, y alarga la vida dándonos prosperidad y buena suerte. Y cada año en la misma fecha, para conmemorar el poder del sol, encendían hogueras y hacían rituales buscando la bendición para las tierras y sus frutos, así como buenos augurios para los enamorados y la fertilidad para las mujeres.

Esta mágica noche se celebra en todos los rincones y países del planeta, imponiendo la luz sobre las tinieblas. Se encienden hogueras para quemar todo lo que ya no vale, lo que no sirve o ha quedado en desuso en los hogares para dejar lugar a lo bueno, la armonía y la paz que tiene que llegarnos.

Podemos alejar todos los males que nos acosan, derribar nuestros miedos y entrar en una nueva etapa de alegría y la tan anhelada felicidad a nuestras vidas.

Una faceta importante del solsticio de verano en diversas comunidades celtas de antaño e incluso actuales, es la construcción de fogatas circulares en algún punto que tuviera alguna importancia mágica, como un pozo sagrado, un cruce de caminos etc., y se encendía en el justo momento del ocaso y se la bendecía para consagrar sus poderes para la protección de los cultivos que estaban creciendo, hoy en día se sigue popularmente el ritual, pero desgraciadamente las personas desconocen su significado.

Para estas fogatas se designaba a un miembro de la comunidad para que vigilara su construcción, y una vez prendida para que controlara sus llamas. Este individuo recitaba invocaciones y plegarias sobre las llamas, con el fin de que no decrecieran en intensidad y conseguir que la influencia del mágico fuego extendiera su ámbito de influjo a los campos cercanos, donde los cultivos esperaban para crecer satisfactoriamente en bien de la comunidad. Con tal fin, se prendían antorchas y teas de la propia fogata y los mas atrevidos jugaban con el fuego, lanzándolas por el aire, corriendo con ellas a campo traviesa, e incluso haciendo procesiones con antorchas encendidas y encendiendo ruedas y lanzándolas por pendientes, como un ritual más de buscar la bendición de las llamas y su poder para sí mismos…

Estos rituales han persistido hasta nuestros días con los fuegos artificiales que han suplantado algo las antiguos rituales, pero consiguiendo a cambio expandir más la atmósfera de fuego y colorido. Seguimos celebrando el solsticio con fogatas, igual que antaño, siendo la atracción y el ritual central de la Fiesta. Cuando las llamas crepiten y absorban nuestra atención con su mágica danza, es el momento de meditar en los aspectos más benéficos de la energía del fuego y sobre este día de máxima influencia solar, donde el astro y su influjo es y será protagonista porque nos da su energía, la cual notaremos en nosotros mismos, como en todas las cosas y seres de nuestro entorno.

Al ser el día mas largo del año, ha marcado desde tiempos antiguos una fiesta de luz ideal para despejar la oscuridad: de los espacios, las cosas y las personas.

En el ritual que Set nos detalla tanto todo lo necesario para realizarlo como todos los pasos que tenemos que seguir adecuadamente para poder realizarlo con éxito, recuerda, los mejores rituales son aquellos que en realidad se desean.

La magia de las velas atrae esa luz, y con el elemento fuego acercaremos la buena suerte, podremos alejar todos los males que nos acosan, derribar nuestros miedos y entrar en una nueva etapa de alegría y bonanza donde nuestros deseos de bienestar y dicha sean una realidad, y acercar la tan anhelada tranquilidad y felicidad a nuestras vidas.

 

 

 

 

En este ritual usaras:

-7 velas (cada una de uno de los colores del Arco Iris, el tamaño no importa)

-una copa con agua del mar

-incienso que debe ser de mirra o ruda o los que venden con distintas mezclas para limpiezas, prosperidad y/o abundancia

-y un platito de cristal transparente o de barro, con un buen puñado de sal (de la cocina mismo)

-y más sal para el círculo mágico.

 

Las velas simbolizan la luz del Sol, la fuerza del fuego, y sus colores representan los colores de los temas que influyen a diario en nuestras vidas. Al ser siete las velas, el número mágico por excelencia de la perfección, nos ayudaran a que este ritual sea un éxito para atraer nuestros deseos de luz, de pureza y de regeneración.

El agua del mar que utilizamos las brujas en la noche de San Juan cura los males, ahuyenta el mal de ojo, atrae juventud y belleza además de tener virtudes fecundantes entre otras muchas cualidades.

El incienso purifica el ambiente, además de perfumarlo, para alejar las malas energías o negativas de cualquier lugar y en cualquier momento, así que nada más propicio para invocar al espíritu del aire y purificarlo, para que el ritual funcione al cien por cien.                      Y la Sal simboliza la tierra además de absorber toda negatividad.

 La Magia funciona siempre.

Aunque no la percibamos en el momento, funciona.

Cuida mucho de tus peticiones de deseos, porque pueden hacerse realidad.

Incluso si lo haces a broma, la magia funciona siempre, así que ten cuidado con lo que pides y como lo pides, busca tus propias palabras y siempre ten en cuenta no romper el libre albedrío y no hacer daño a nadie con tus propósitos o peticiones.

Avisad que todo aquel que quiera participar lo haga en silencio y respeto.

 

Antes de nada, la PREPARACION PERSONAL:

1º Un baño antes de empezar como haces habitualmente y un segundo usando sal en lugar del jabon, te enjuagas y ya has eliminado negatividades

relajarse y eliminar las malas tensiones del día.

 CREAR EL ALTAR Y ESPACIO SAGRADO ANTES DE EMPEZAR:

Coger un poco de sal y esparcirla alrededor del lugar donde pondremos nuestro altar con los elementos-utensilios del ritual, y barreremos para llevarnos las malas energías o negativas.

del lugar. Es importante elegir un lugar donde nos sintamos cómodos y en paz.

Disponer los elementos:

 Incienso OESTE,

vela SUR,

agua ESTE,

sal NORTE,

sal para el circulo,

cerillas de madera

 Lo primero que debes hacer es intentar relajarte y dejar que corran por tu mente tan solo los pensamientos sobre todo aquello que quieres alejar de tu vida. Anótalos en un papel blanco con tinta negra y resérvalo para después del ritual, y lo quemas en la hoguera de San Juan de donde estés festejando, o en tu propia barbacoa a la luz de la luna...

Ahora, ya más relajado

  • Haz el círculo mágico de sal: formando un circulo cerrado como protección tuya, el oficiante, para que no entre “nadie (ser) no invitado" a interferir en este ritual. Debes hacerlo andando en el sentido de las manecillas del reloj, alrededor de la zona donde tienes tu altar para el ritual (vela, incienso, agua, sal), formando en el suelo un círculo con la sal (con tu mano derecha, o la izquierda si eres zurdo).

Y diciendo lo siguiente una sola vez mientras vas haciendo el círculo de sal:

"En el nombre del Señor y la señora, corto

un espacio entre el reino de la humanidad

y de aquellos que abrazan la eternidad.

Espacio sagrado, para focalizar y contener las energías

que levantaré en este círculo de poder"

  1. Dirígete al oeste, donde debes poner el incienso y tira hacia esa misma dirección una pizca de agua salada de la copa con tus dedos (índice, medio y pulgar de la mano que usas normalmente, la derecha o la izquierda si eres zurdo) y di lo siguiente: "Cuatro elementos, cuatro destinos. Oeste, señor del aire, ¡protege mi círculo!”

  2. Luego, camina dentro del círculo (o mira) hacia el norte y pon el recipiente con la sal, rocía agua como antes y di: "Cuatro elementos, cuatro destinos. Sur, señor de la tierra, ¡protege mi círculo!”

  3. Después hacia el este alzando tu copa de agua, rocía un poco de agua salada al aire, diciendo: "Cuatro elementos, cuatro destinos. Este, señor del agua, ¡protege mi círculo!”

  4. Finalmente, rocía unas gotas de agua salada de mar de tu copa, hacia el sur donde colocaras la vela personalizada que te ha preparado SetLlunes o las 7 velas de los colores del arcoiris diciendo: "Cuatro elementos, cuatro destinos. Sur, señor del fuego, ¡protege mi círculo!”

  5. Después párate en el centro del círculo (donde tienes todos los utensilios-ingredientes del ritual apunto) y di: "El círculo puede ser abierto, pero jamás interrumpido".

  6. Ya dentro del círculo, adopta una posición cómoda. Di: Consagro este circulo de fuerza a los antiguos dioses para que en él puedan manifestarse y bendecirme/nos.

Si necesitamos por cualquier motivo abandonar momentáneamente el círculo, podremos hacerlo "cortando" una puerta en el nordeste -ubicación tradicional, aunque nada impide hacerla en donde debamos salir; y ten en cuenta de al volver a entrar, trazar nuevamente el segmento que cortaste, con las manos.

  1. Seguidamente di la Invocación de los Elementos:
    “Aire, fuego, agua y tierra,
    elementos del nacimiento astral,
    os llamo ahora, venid aquí.
    En el círculo debidamente formado,
    seguro de maldición psíquica o arruinamiento,
    os llamo ahora, acercaros aquí.
    Desde la cueva y el desierto,
    el mar y la colina,
    elementos del aire, fuego, agua y tierra
    os llamo ahora, uniros a mi/nosotros para ayudarme
    /nos desde aquí.”

  • Enciende el incienso en el OESTE de tu altar diciendo “espíritus del aire con este incienso alejad las malas energías, y atraed la bondad y buenas vibraciones hacia mi/estas personas que estamos aquí
    1. Pon la sal (si aún no lo estaba) en el NORTE diciendo:espíritus de la tierra aportarnos vuestros dones de fuerza y de firmeza a todos los presente/o los nombres de a quien quieres ayudar con el ritual y sus fechas de nacimiento para saber seguir por buen camino en nuestras vidas”.

    2. Toca con tus dos manos la copa que está situada en el ESTE de tu altar, centra tu atención en el liquido pidiendo: “que el agua ahí contenida recoja toda la negatividad que haya en mi/nosotros y que deshaga todas las dificultades que nos impiden avanzar por el camino de nuestro destino.” Creamos mediante visualización la imagen del agua que absorbe toda la suciedad que tenga nuestra aura o nuestros cuerpos sutiles. Esparcir unas gotas de agua del mar siguiendo el sentido de las agujas del reloj cerrando un círculo completo y volver a colocarla en su lugar del altar.

    3. Enciende la vela (o velas) que están situadas en el SUR de tu altar con cerillas de madera. Una cerilla por cada vela. Y enciéndelas por orden (de izquierda a derecha si están en fila, o en el sentido de las agujas del reloj si están en círculo) y di al encenderla: "que la luz del Sol, y del Fuego, venzan las tinieblas de la larga noche y todo mal pasado, presente y futuro será vencido, Calor de la llama, ímpetu del fuego únete a nosotros con humo y aromas que nos han de embrujar y ayudar".

     

     

              El paso final es el "cerrar" completamente el círculo a nuestro alrededor, una vez que las Deidades se han invitado. De nuevo, esto se realiza mediante visualización, imaginando la burbuja de energía que creamos a nuestro alrededor cerrándose, cubriéndote como un escudo a tu alrededor desde el suelo hasta por encima de tu cabeza.

     

    • Ahora piensa, imagínate y debes verte a ti mismo con todo lo bueno que quieres atraer a tu vida. Piensa que lo malo ha quedado eliminado, vencido, excluido de tu vida. Visualiza, imagínate con esos deseos cumplidos, a ti sonriendo, feliz, encerrado en ese círculo donde nadie te lo puede arrebatar. Percibe la alegría que te produce caminar hacia lo saludable...y di lo siguiente:

     

    Ofrecezco este ritual en beneficio de todos los seres,

    y os pedimos por la paz para todos los habitantes de La Tierra,

    para que los beneficios producidos con esto sean compartidos por todos nosotros.

    Y os pedimos Dios Sol y Diosa Luna, en esta noche tan mágica

    nos deis la luz necesaria para atraer nuestros deseos,

    que os pedimos humildemente todos los aquí presentes

    y reforzamos con la luz de nuestras velas.

    Bendigo éstas velas y a todos los presentes

    con y por el poder, de los Antiguos Dioses.

    Que con ellas estén aquí presentes y bendigan a todos los presentes,

    atrayendo hacia nosotros la prosperidad, felicidad y tranquilidad a nuestras vidas.”

     

  • oración fuego:

    Inmortal, Eterno e Inefable, Espíritu de la luz, espíritu de la sabiduría, cuyo soplo concede y toma la forma de todas las cosas, que sin cesar eres transportado sobre el rodante carro de los mundos en un perpetuo girar. Dominador de los etéreos reinos donde se levanta el trono de tu poder, desde el cual tu tremenda mirada todo lo ve y tus santos oídos todo lo oyen. Tú, para quien la vida de los seres es sombra mudable y niebla que se desvanece. Tú, que levantas las nubes y vuelas sobre las alas de los vientos. Tú, que aspiras y pueblas los espacios sin fin. Tú, que aspiras y cada cosa creada por ti, a ti retorna, motor eterno en la eterna quietud, sé por siempre bendito. Nosotros te alabamos y te bendecimos en el reino cambiante de la luz creada, de las sombras, de los reflejos de las imágenes; aspiramos férvidamente a tu mudable y eterno esplendor. Deja que penetre hasta nosotros el brillo de tu inteligencia y el calor de tu amor. Socorre a tus hijos que amaste desde el principio de los siglos: porque tu grande, áurea y eterna majestad, brilla sobre el mundo, sobre el cielo y sobre las estrellas, y estás elevado sobre todo, OH fuego que te iluminas a ti mismo con tu esplendor; y de tu esencia incorruptible emanan rayos de luz que nutren tu infinito espíritu, aquel que produce todas las cosas, y aportas el tesoro inagotable de sustancia, siempre dispuesta para la creación que te circunda, y se apropia de las formas, de las que tu desde el principio las has impregnado. En este espíritu tienen su origen los reyes santísimos que circundan tu trono y forman tu corte ¡OH padre Universal! ¡OH único! ¡OH padre de los felices mortales e inmortales! ¡Tu creaste, en particular, las potencias que son maravillosamente semejantes, al eterno pensamiento, de tu adorable esencia. Tú las estableciste sobre los Ángeles, tú creaste un tercer rango de soberanos en los elementos. Nosotros nos quemamos en el deseo de poseerte ¡OH Padre! ¡OH Madre la mas tierna de las madres! ¡OH maravilloso ejemplo de sentimiento y de ternura de las Madres! ¡OH Hijo flor de los hijos! ¡OH Forma de todas las formas! Ánima, espíritu, acércanos a nuestras vidas la armonía, la abundancia y la prosperidad. Cumple nuestros deseos sin que por ello tengamos que perjudicar a nadie, custodiadnos y seremos benditos. Gracias te damos todos de antemano: nuestro Dios sol, nuestra diosa luna y Dios del Fuego.

    Y ahora os despedimos y os agradecemos los poderes que nos habéis transmutado en este ritual a todos los presentes y todos los seres vivos de este planeta Tierra.

    Espíritus del Oeste, del viento y del aire transparente, gracias por la claridad que habéis aportado, y gracias por estar en este círculo con todos nosotros.”

    Espíritus del Norte y de la tierra, os damos gracias por los dones de fuerza y de firmeza que nos habéis aportado. Gracias por estar en este círculo, por estar con nosotros.”

    Espíritus del Este y del agua, os damos gracias por los dones de la profunda sabiduría y del libre fluir que habéis aportado a este círculo. Gracias por estar aquí, por estar con nosotros.”

    Que todos vuestros dones permanezcan con nosotros. Gracias Dios Sol, Diosa Luna y Dios del Fuego.

    Aquí, ahora y siempre. Así fue, así es y así será.”

    • Abro el circulo para que todas estas bendiciones sean compartidas por todo el mundo.” ( Se traza el circulo en sentido contra-horario) y "cortar" una puerta en el nordeste del círculo para abrirlo

    declaro el círculo abierto pero nunca roto” al terminar se abre el círculo. En magia la energía no se puede romper. Ese es un término material (trabajar la materia). Se abre un circulo para salir, se cierra para proteger, nunca se debe romper eso implicaría violencia y se volvería contra nosotros.

    Con la culminación del Ritual de la Noche de San Juan hemos conseguido una vez más que la luz triunfe sobre las tinieblas, que el lado oscuro quede sepultado definitivamente bajo la espléndida luz blanca que acompaña todo lo bueno que a nuestro alrededor existe. Y ahora, alborozados, empapados de nuestros buenos deseos dejemos que nuestro ser sea capaz de rezumar y regalar la concordia y luz que hemos conseguido, al menos hasta la próxima Noche de San Juan.

     La cera restante, y restos de cerillas y del incienso, cuando termine de consumirse tu vela o velas, deberás ir a tirarlos a la basura lo antes posible (cuando ya no te quemes y se haya enfriado, importante: la basura o contenedor de la calle, de fuera de casa) envuelta en un papel blanco o en una bolsa blanca.

    El agua debes de tirarla al mar de donde la cogiste, después de tenerla en casa lo más cerca de ti durante siete dias. (puedes ponerla en el cabecero de tu cama o mesita de noche, o en la zona donde más horas al dia pases en casa).

    La sal (del altar) la conservaras tres semanas, y entonces la hecharás en el cubo de fregar con agua del grifo. Fregarás todo tu hogar desde la parte más interior a la más exterior (terminando en la puerta de entrada al hogar) y haciendo tres cruces con el mocho justo donde tienes el felpudo (entrada de casa). Deberás tirar el agua a la calle, fuera del terreno que pertenece a tu casa.

    Podéis darle tres vueltas en sentido contrario a las agujas del reloj a la hoguera de San Juan, si queréis reforzar este ritual.

    Luego, una vez que la hoguera se haya extinguido y sólo resten brasas y cenizas aún ardientes, será el adecuado momento de saltar por encima para recibir la última bendición, incluso este salto ritual podemos hacerlo con nuestra pareja, como un modo de afirmar que nos sentimos enlazados a su corazón y a sus proyectos y sendero en la vida. O visualizándoos, si lo preferís en un nuevo comienzo que se volverá real, gracias al poder del fuego.

    Y solo me queda un pequeño consejo de esta humilde brujita-positiva SetLlunes:

    aprovechad esta noche para quemar todo lo dañino y perjudicial (como los deseos que anotaste de todo lo que quieres alejar de tu vida), con la esperanza y el sueño, de un mañana mejor.

    Saltad por encima de la hoguera y al pisar el otro lado pensad o decid: “entro en la tierra prometida”. Que es lo mismo que decir “me he liberado de lo que deseaba hacer desaparecer”. Podéis incluso buscar vuestra propia frase para decir en el momento en que saltéis la hoguera de San Juan y vayáis a pisar al otro lado del fuego.

    Para terminar decir que, todo esta al alcance de nuestras manos, la magia es creación, imaginación y sobretodo voluntad. Es un regalo de la vida para que aprendamos sacar el mayor partido de nosotros mismos. Utilizadla correctamente y disfrutaréis de sus beneficios; no la apliques sobre nadie, tu desconoces cual es el destino de las personas y su proyecto de vida, la decisión de usarla o es absolutamente personal. Mi deseo es que este ritual sea beneficioso a todos los seres, y si sirve a alguien para mejorar, ese será nuestro mayor premio.

    Recordad que todo lo que hagáis se os multiplicará por tres, así que mejor haced el bien y seréis felices pues se os volverá a vosotros multiplicado. Vivid y dejad vivir.

    En perfecto amor y confianza mis bendiciones mágicas y mis mejores vibraciones para todos vosotros.

    Que la luz guíe tu camino, atraiga tus deseos y la armonía a tu vida.

    SetLlunes.  

    Si necesitáis ayuda del tarot, magias blancas positivas, astrología o vuestra carta astral natal personal entre muchas otras cosillas para hacer vuestras vidas lo más mágicamente felices posible, podéis pedir información en el correo electrónico radiosetllunes@gmail.com o buscando en facebook a “Set Llunes¨  Su web es:  http://setllunes.iespana.es

     

    Gracias Set por compartir este maravilloso ritual para la noche de San Juan.

    Si lo deseais podeis hacernos llegar vuestros resultados, tanto a set, como a mí, y gustosamente se lo haremos comunicar.

  •                   19 DE ENERO 2011, LUNA LLENA

                         

    Hoy tenemos una de las Lunas más poderosas en todos sus aspectos, a partir de las 22:22 h., esta Luna es altamente beneficiosa para poder realizar todo tipo de hechizos, rituales, deseos, meditaciones, canalizaciones energéticas, si deseas atraer un poco de buena suerte, o pedir algo concreto y que su poder se vea beneficiado por ella, Hoy es el día, quienes quieran recibir toda esa energía que nos transmite la luna, pueden realizar todo tipo de sanaciones espirituqles, podemos regargar todo aquello que deseamos a la luz de esta hermosa Luna.

    Hoy es la gran noche. Esta Luna, es conocida como la Luna fría, puesto que el sol se alínea con la luna en posiciones opuestas. Aprovecha esta Luna pues todos tendremos una sensibilidad especial, aprovecha este poder energético de ella, y utiliza tu intuición. Disfruta de una gran noche Lunar. Todos podemos recibir su energía. 

     RITUALES A NUESTROS DIOSES CON LAS VELAS

    Para realizar rituales a los santos que sabemos que tras siglos de estas utilizaciones, los adeptos aceptan como jerarquía celestial de parte de los santos y de la naturaleza, también en las iglesias católicas los sacramentos los conocen como rituales e incluso la religión afrobrasileña también les da muchísima importancia a esto de la realización de los rituales a sus santos y con una eficacia, que eso es lo mejor, ecepcional.

    A la hora de realizar un altar, que es una parte muy importante para poder realizar el ritual que necesitemos tendremos que saber unas pautas, en este caso necesitaremos un lugar, un rincón tranquilo en el hogar, el cual pondremos una tela de color violeta pues sobre una mesa o una especie de estantería, lo suficientemente grande para poder colocar en ella todos los artilujios necesarios en la realización del ritual escojido, es importante saber que cuando realizamos un ritual, ya sea en petición a los santos como otro tipo dde rituales, que también colocaré más adelante, que la vela tiene que encenderse, preferiblemente con una cerilla y dejar que se consuma completamente consumida ella misma, si apagáramos la vela nosotros el ritual no sería dado por concluido, y aquello que hayamos pedido posiblemente no surja el efecto deseado.

    En este tipo de ritual, también la fecha y la hora es estrictamente necesaria a la hora de su realización y una vez realizado y finalizado el sobrante de la vela, nos desaremos de ella tirandola al agua corriente, como el mar, el rio, la playa o incluso el baño... y guardar lo demás en un papel marrón para siempre.

    Para consagrar una vela: Pasaremos la vela por incienso de sándalo y de mirra para eliminar toda negatividad posible y para purificarlas, cerraremos los ojos y pronunciaremos esta oración:

    "Por el signo todo poderoso y benigno del fuego convoco a las fuerzas espirituales y a la santa presencia de (nombre del santo) para que me guíe en cada uno de mis pasos y para que convierta esta sagrada vela en el canal abierto y permanente hacia su infinita grandeza y bondad".

    Finalizaremos colocando la vela en su altar correspondiente y salpicaremos 3 gotas de agua bendita.

    Lo más importante es conocer el significado de nuestras preguntas, la respuesta: en la máncia de las velas conocida como velomancia sabremos que:

    -Una llama débil nos indica falta de fe en la petición que estamos realizando.

    -Una llama muy brillante en todo su explendor: nos indica que la petición es correcta y recibiremos cambios positivos en lo deseado.

    -Una llama nítida que crece: nos indica que nuestra petición será aceptada.

    -Una llama chispeante: nos indica que el santo no acepta nuestra petición.

    -Una llama chispeante: nos indica que el santo no acepta nuestra petición.

    -Una llama que humea: nos indica que la petición a sido entendida, pero que esta puede crear un entorno dificil y negativo.

    -Una llama que se apaga: indica que el ruego al santo no será aceptado y nos recomiendo comenzar de nuevo el ritual.

    Bueno, comenzaremos con algunos rituales a estos santos:

    -RITUAL PARA CURARSE DE DOLENCIAS, SANTOS: SAN COSME, SAN DAMIAN Y IBEJI. Nos proteje contra enfermedades y dolores tanto psiquicos como corporales, y daños recibidos o provocados contra rituales y maldiciones, en este ritual necesitaremos 1 vela rosa y celeste, 1 vela con la imagen de la cruz egipcia de los colores celeste, blanca y rosa, 1 collar rosa y celeste, la estampita de los santos y este ritual se debe realizar un jueves al amanecer, después de tener todo consagrado y colocado, encenderemos las velas y citaremos:

    Mi salud he perdido y pido por ella. Mi salud se ha quebrado. Los gemelos poderosos de IBENJÍ retomen el torrente de mi sangre a su curso de equilibrio y sanidad.

    -RITUAL PARA LA PROTECCION CONTRA LAS ENFERMEDADES, SANTOS: SAN LAZARO Y OMOLU. Nos proteje contra  enfermedades, contagios, accidentes y posibles ataques, en este ritual necesitaremos 1 vela negra, 1 collar de color marrón, estampita de santo, imagen de Orixá y este ritual se debe realizar un Miércoles al anochecer, después de tener todo consagrado y colocado, encenderemos la vela y citaremos:

    Tú, que estuviste con los muertos, tú, que miraste al señor desde la muerte Lázaro resucitado, Omulu renacida. Poder sobre la vida. Dame el escudo de la salud.

    -RITUAL PARA LA LIMPIEZA DE CASAS, SANTOS: JESUCRISTO Y OXALÁ. Nos protege contra influencias negativas en nuestro hogar, y libera de toda carga negativa existente, en este ritual necesitaremos 1 vela blanca y 1 velón de cristo de color rojo, 1 collar de color blanco, la estampita de Jesús y este ritual debe realizarse un Viernes y el Domingo, después de tener todo consagrado y colocado, encenderemos las velas y citaremos:

    Dulce Padre, hijo dulce, perfección que se hizo cuerpo, corporización de lo étereo en tu inmensa bondad, purifica este cuerpo y este alma impuros, que, sin embargo, te aman tanto, padre dulce, dulce hijo del señor.

    -RITUAL PARA DEFENDERNOS CONTRA LA ENVIDIA, SANTOS: SAN JORGE Y OGUM. Nos protege contra el mal de ojo, la envidia y contra la negatividad. en este ritual necesitaremos 1 vela de espada de san Jorge, 1 vela blanca, roja y verde, 1 vela amuleto de los mismos colores Higa, que sabemos que es un puño cerrado que agarra una pequeña velita, 1 collar de los mismos colores, verde, blanco y rojo, la estampita de san Jorge y este ritual debe realizarse un jueves a medianoche y al amanecer, después de tener todo consagrado y colocado, encenderemos las velas y citaremos:

    Espada de poder, Espejo de pefección, Soldado de la fe, Soldado del Señor, que nada me toque, que nada me toque, que nada me toque.

     

    PRÓXIMAMENTE MAS RITUALES A REALIZAR.

    Send to a friend

    Recent Forum Posts

    No recent posts

    Featured Products

    No featured products

    Recent Blog Entries

    by bosquedelasbrujas | 6 comments