CORRESPONDENCIA CROMÁTICA ONÍRICA PARA JUNIO 2013

Sí quieres saber que colores corresponden a cada día del mes de Junio y en esta ocasión, centrarnos brevemente en su correspondecia cromática onírica, visita mi pdf.

    

Accede desde el siguiente enlace al pdf:

https://dl.dropboxusercontent.com/u/73312854/correspondencia%20crom%C3%A1tica%20Junio.pdf

 También podeis visitarme desde Isuu:

http://issuu.com/bosquedelasbrujas/docs/correspondencia_crom__tica_junio?workerAddress=ec2-50-16-102-94.compute-1.amazonaws.com

 

Espero que os guste, y compartais conmigo las experiencias

bosquedelasbrujas@gmail.com

                        EL COLOR DEL DÍA

He inagurado una nueva mini sección titulada El color del día, en la cual durante el año 2012 nos mantendremos informados, del color que corresponde a cada día, así hasta que acabe el año.

Las iré posteando en la página de amistad en Bosque De las Brujas en Facebook: http://www.facebook.com/#!/Bosquedelasbrujas

o en la página de Fans en facebook de Bosquedelasbrujas: http://www.facebook.com/#!/pages/Bosquedelasbrujas/118691318882

Sígueme allí, o agrégame como amistad y mantente al día del color que le corresponde.

                       SIMBOLOGIA

Simbología de la Triqueta:          

Símbolo de origen Celta, compuesta por tres arcos iguales que representan la igualdad, la individualidad y la eternidad.

Su símbolo es conocido como el poder de tres.

El poder físico, mental o espiritual, que representa la eternidad.

También representan la vida, la muerte y el renacimiento, representa a la diosa triple: doncella, madre e anciana y tierra, agua y fuego.

Siempre tres niveles representativos e incluso Padre, hijo y el espíritu santo.

Conoceremos el símbolo de la serie Embrujadas en televisión, también conocida como the charmed.

Tiene más de 5.500 años de antigüedad, sobretodo es utilizado por la fe cristiana.

Adquirieron posiblemente este símbolo de los paganos.

Numero 3. Muy importante en muchas culturas y en la naturaleza.

 

 

 

                          SIGNIFICADOS VARIOS

Significados de CHAMÁN:  Que significa calor y conocimiento, Lo indígenas curanderos utilizan esta técnica para así ayudar a los miembros de sus tribus, consiguen modificar su estado de conciencia y contactar con el mundo de los espíritus.

Que significa TRANSPERSONAL: Como se sabe que la mente posee diferentes niveles de conciencia, con esta técnica de la psicología transpersonal lo que intentan es unir cuerpo y mente, para conseguir un desarrollo espiritual optimo.

Que significa ESPIRITUALIDAD: Conseguir esa curación a través del contacto con el espíritu. Recibir de él y conectar con él. 

       LOS COLORES POR BOSQUEDELASBRUJAS

Amarillo:                                                                                                                                Como es habitual en los días de renacimiento, de siembra, junto con la celebración de Imbolc, este es su color predominante, representa un color vivo, alegre, espontaneo, que nos aporta mucha luz y con el que nos sentiremos la mar de bien, pues nos aporta bienestar, por su fuente de calor como bien lo representa su Dios es Apolo ..., el dios griego del Sol.
Este color es espontáneo, muy intuitivo, que refleja perfectamente la claridad, y todo a lo que se refiere a nivel intelectual.
Un color curativo, muy protector, que nos ayudará si tenemos que embarcarnos en alguna compra, o en beneficios económicos y que lo utilizaremos para superar todo aquello que nos influya negativamente en nuestras vidas.
Físicamente podríamos decir que este color refleja todo aquello que tenga que ver a nivel respiratorio, y todo el sistema digestivo, así que si te duele la garganta, la barriga, ayudate con este color de diferentes maneras..
Sus correspondencias astrológicas son el Sol, y su signo es Leo.
Su punto cardinal es el Este.
A nivel de Feng Shui os recomiendo que lo utiliceis tanto a nivel de las cocinas, los salones.. o en aquellos lugares que compartimos momentos exitantes, pero no en aquellos lugares en los que queramos relajarnos como sería en habitaciones, pues esto nos influiría negativamente en nuestro sueño, y nuestro descanso, siempre que sea utilizado en exceso.
                                                                                                                                             Ámbar:
Un color precioso, con tonalidades amarillas, anaranjadas, y que todos a todos nos recordará al cristal precioso que es una composición de una resina vegetal fosilizada de árboles muy antiguos.
Es un color muy vivo y dinámico, suele se un color que indica que nos mantendremos despiertos y activos, tanto física, como psiquicamente. Y si algo no nos atrevíamos hacer por ganas, o empuje a dar el paso, quizás este día ayudándonos con este color, nos ayudará a ello.
Pero como no podamos realizar aquello que deseemos, podemos sentirnos mal. Así que si vas a realizar aquello que tu interior te dice, úsalo.

Azul:                                                                                                                                            El color Azul es representativo de la luna, del agua, del Universo, de la claridad y de aquello que no podemos ver el final.
Este color es muy protector, pero con el sentiremos que nuestros sentimientos son muy profundos e intensos.
Júpiter, lo representa, el Dios del Cielo.
Es muy espiritual, libre como el agua, como el aire, vivo, puro, pero en el que nos podemos llegar a perdeer, Hay que mantener la calma y sacar provecho a un día tan especial.
Si tienes unos pendientes piedra luna, o alguna piedra característica, alguna gema con la tonalidad azul, en pulsera, collar, etc.. o te gusta meditar, ayúdate, con una de su gama de azules. Espero que disfruten del día Blue.
Observa el cielo, y déjate llevar.

Blanco:
Un color algo contradictorio, pues es un color bien conocido por anunciar cambios, finalizaciones de sucesos importantes en nuestras vidas, aunque a veces suelen ser algo tristes, es engañoso porque según conocemos este color nos representa la pureza, la tranquilidad, la paz, y con el que nos sentiremos muy espirituales, suele ser porque es un color neutro y refleja todas las tonalidades, así que aunque con este tono nossintamos de maravilla, por su claridad, a veces, asusta

Carmesí:
La de cantidad de tonalidades que existen con los colores ¿verdad? y el Rojo, al ser un color tan vivo, siempre acaba señalado como Rojo, pues este hermoso color lleno de vida tiene infinidad de tonalidades, y hoy es el Rojo Carmesí, y como el Escarlata que fué el color hace un par de días, dos tonos con muchísima vigorosidad, aunque el Carmesí, es mas debil, no es tan intenso, tan pasional, y sentimental., casi es más instintivo, así que también tendremos que tener cuidado pues podría ser algo catastrófico.

Escarlata:
Un color muy vivo y vigoroso, así que vive intensamente el día de hoy, pero ten cuidado con las emociones, no te tomes las cosas muy a pecho. Utiliza, este color, en leves proporciones, para darte un punto de vigorosidad, pero no te excedas o te veras en un cúmulo de sensaciones, y emociones. Con él te sentiras muy bien.

Gris:
Un color neutro, sencillo, con gran aporte en sabiduría, que alimenta el espíritu, y que nos ayudará a eliminar y expulsar todo aquello que no nos beneficie.
Es un color ideal para que utilicemos, en la ropa, en nuestros Rituales, en las velas, en decoración, y porqué no, sí tienes algo gris, algún amuleto que llevar, lo que tú consideres ap
ropiado, como un cristal, también nos beneficiaremos del beneficio de este color. No será cuestión de utilizar todo gris, si no, algún detalle que nos parezca agradable y no nos resulte excesivo.
Con él podemos conseguir ese fín, la finalidad de algo que queramos dar por zanjado en nuestras vidas, pues su tonalidad mezclada con el Blanco, nos ayudará, para ese cambio, que hoy está por llegar.

                                                                                                                                         Lavanda:
El color Lavanda es un color que personalmente me gusta mucho, pues a parte de entrar dentro de la gama de los lilas, violetas, etc.. es más suave y delicado. El color Lavanda es el color del cambio con él decidiremos grandes cambios y lograremos eliminar lo negativo, y si tenemos algo que desechar en nuestras vidas el Lavanda es el a ...
propiado, benefíciate de este color, y aprovechalo para dar el paso, para transmutar en aquello que estes buscando. Un color muy hermoso, suave y delicado, y además es un color muy protector, así que si no quieres que las energías negativas de alguien interfieran en tu vida, este color, te proteguerá.
Y no os olvideis aunque ya os lo comenté por aquí en días anteriores en un post, que podeis utilizar esta linda plantita, para conciliar el sueño, ya sea en infusión, o perfumando la habitación, en un bool en la mesita con flores secas, perfumado con aceite puro de Lavanda. o añadiendo unas gotitas en la almohada, o en un porta perfumes que tengas cerca. 

Marfil:
Como el blanco, el tono Marfil, es un color puro, lujoso, Neutro, da sensación de calidez, es un color tradicional y su apariencia es de tranquilidad y de amabilidad.
Así que aprovecha, el día para que se mantenga estable e intentar buscar un ratito para relajarte, y simplemente disfurtar del día. 
                  Marrón:                                                                                                                                    Con el color marrón mantendremos esa conexión con la cual nos mantendremos unidos a la madre tierra, una de las mejores, para sentirnos, aquí, con los pies en la tierra, como se suele decir.
Centrados, seguros, pero tendremos que tener cuidado de no volvernos obsesivos con todo aquello que hagamos o emprendamos.
Según el Feng Shui lo mejor es utilizar este color tanto en nuestras cocinas, comedores, e incluso en nuestros salones. 
                                                                                                                                           Naranja:
Puro color representativo de la vitalidad, mezcla entre el Rojo, que demuestra la vida, la pasión, y el Amarillo, la plenitu y la luz. Logra la felicidad en nuestras vidas, y nos transmite un punto perfecto de diversión.
Nos dará un plus de energías y un sentimiento de buen humor inigualable, si te sientes decaido, puedes ayudarte con este color para subir el ánimo.
Es el color de la atracción, así que con él podrías atraer a tu vida aquello que sea factible.
Este color me encanta, y es muy adecuado para decorar nuestro hogar, pero ojo, el lugar donde más actividad hagamos, por ejemplo, el salón, la sala de estar.., como es energizante, tampoco podremos excedernos con él, para no vernos afectados negativamente, por exceso de nerviosismo, falta de concentración o relajación.
Y no olvideis el zumo de naranja, un aporte extra de Vitamina C, disfrútenlo.

Oro:
Anuncia éxitos, y un crecimiento personal inigualable.
El beneficio del color Oro, nos anuncia un nuevo día, nos aporta mucha vitalidad, y nos transmite muy buenas vibraciones. Ilumina pureza y si nos beneficiamos con esta tonalidad el día puede salir perfecto, o en aquel Ritual que realicemos, ojo no excedernos con su uso.

Plata:
El color plata es un color femenino, que representa la Luna, su color característico es el blanco, y se asocia con el agua, suele ser un color que representa la tranquilidad, y cuanto más claro sea el tono, muchísimo mejor.

Rojo:
Un color muy pasional, representa la sangre, la vida, la virtud y el coraje. Y es muy estimulante.
Mucha gente niega este color exactamente porque lo ven muy llamativo, muy agresivo, así es este color, ya sea tanto en su lado positivo, tanto en su lado negativo, muy extremista.
Sí quieres un poco de alegría en tu vida, usa un toque de este color, y si deseas representar y derrochar feminidad a raudales, da un toco de este color a tus labios.

Rosa:                                                                                                                                           El color Rosa, es un lindo color muy delicado, dulce, con el que irradiaremos amor, y sobretodo muy amistoso, posiblemente por su dulzura, su inocencia, como aquella que perdura de cuando éramos pequeños, aunque creamos lo contrario, es un color muy sensual, y lo asociamos más al género Femenino, ya que este color siempre se ha visto algo contradictorio en los hombres, aunque a día de hoy, ya se va introduciendo más en la sociedad.
Con este color nos sentiremos de lo más emotivo y con ello podremos renacer con nuestros sinceros sentimientos.

Topacio:
El color Topacio es un color que me recuerda a los caramelos que todos los años compro en la feria Medieval.
Este color es característico acorde a su tonalidad el Naranja.. amarillo.. una pizca de rojo.., en sí un color lleno de vida, con mucha luz, representa la amistad, el perdón, un color con muy buena energía positiva, que nos incita a expresar aquello que deseamos, y poder dar por finalizado aquello que no ansiamos.

Verde:                                                                                                                               El color Verde es el resultado de la mezcla del color azul, con el amarillo, ese tono que enamora, que entusiasma y que nos dan ganas de respirar hondo y sonreír, al visualizarlo, es vitalizante como por sí solo, como bien representa el nacimiento de la naturaleza, la vida y la plenitud. El color verde por un lado nos da esa energía, vitalidad, y por el otro calma nuestro interior, llenándolo de felicidad placentera. Con este color ayudaremos a ir liberando de nuestro insomnio y a conseguir descansar mejor, pues con su aporte nos transmitirá tranquilidad y esto nos beneficiará. Nos ayudará a centrarnos y será como un reanimador para poder dar ese empujón en aquello que tenemos que traspasar, o en aquello que tengamos que, realizar sin mas. Como una fuerza interna. Nos podremos ayudar con un cuarzo verde, para lograr la tranquilidad, relajarnos y sentirnos activos tanto físico, como psíquicamente e inspirados. Este color Es muy beneficioso para emprender cosas, si tenemos que realizar algún cambio de casa, de trabajo, o algún viaje, etc.. Tanto incluso a la hora de realizar senderismo, como un animador, calmante. Según el feng Shui el Verde es un color ideal para la habitación, o las habitaciones, de los más peques de la casa. Su elemento es la madera. Su punto cardinal es el norte. Y es un color muy beneficioso, en principio, si llegamos a visualizarlo en nuestros sueños.

 

Send to a friend

Recent Forum Posts

No recent posts

Featured Products

No featured products

Recent Blog Entries

by bosquedelasbrujas | 6 comments